Nairo Quintana y su llegada al Movistar Team habría provocado la salida de uno de los directivos del equipo: esto es lo que se sabe

El ciclista colombiano fue anunciado hace pocos días como nuevo corredor del equipo español

La llegada del colombiano no habría sido bien recibida por uno de los directivos del equipo que después renunció - crédito Colprensa

La incorporación de Nairo Quintana al Movistar Team causó un enorme impacto en el mundo del ciclismo debido a la relevancia que tiene el corredor colombiano en el pelotón.

Esto se debe a que el ciclista de Boyacá suele destacarse en las distintas competiciones en las que participa, y fue precisamente con el equipo español que logró obtener dos de los títulos más importantes de su carrera deportiva: el Giro de Italia (2014) y la Vuelta a España (2016). Su regreso al equipo europeo no pasó desapercibido y parece haber provocado ciertos movimientos dentro de la plantilla.

El regreso de Quintana al Movistar después de cuatro años representa una oportunidad única para el colombiano, quien estuvo fuera de competencia durante más de un año y medio debido a su descalificación en el Tour de Francia 2022. En agosto de ese año, el corredor boyacense recibió la notificación de esta decisión después de que se confirmara la presencia de tramadol en dos muestras de sangre tomadas durante la competencia. Este incidente también desencadenó su salida del Arkéa Samsic, equipo francés con el que compitió durante el 2020, 2021 y 2022.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

El anuncio del regreso de Nairo Quintana al la escuadra española generó entusiasmo entre varios directivos deportivos, quienes celebraron la llegada de un ciclista podría ser protagonista y que, debido al rendimiento demostrado en sus últimos años, podría aportar significativamente al equipo. Sin embargo, algunas fuentes indican que esta decisión no fue bien recibida por todos dentro del Movistar Team e incluso podría haber provocado recientes salidas.

El colombiano vuelve a la escuadra española con la que ganó el Giro de Italia y Vuelta a España - crédito Camilo Zabaleta

Al parecer, uno de los directivos del equipo, decidió dejar el equipo español después del anuncio del regreso de Nairo Quintana. Según informes de la prensa internacional, Ouest-France, el francés había coincidido con el corredor colombiano en el Arkéa Samsic desde 2020 hasta 2022, y aparentemente la relación entre ambos no era la mejor. Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por ninguna de las partes y, hasta el momento, las razones de su renuncia no se han dado a conocer.

Al parecer, la relación entre el colombiano y el francés tuvo complicaciones después de que se confirmara la descalificación del ciclista de 33 años del Tour de Francia 2022 por parte de la UCI (Unión Ciclista Internacional). En ese momento, surgieron versiones que insinuaban sospechas de dopaje en el equipo, y en aquel momento, Ledanois era el director deportivo del Arkéa Samsic.

El ciclista colombiano firmó con el Arkéa-Samsic en 2020 y su salida se dio en 2022 crédito Prensa - Arkéa-Samsic

Tiempo después que se diera la salida de Nairo Quintana del Arkéa Samsic, Yvon Ledanois se refirió al colombiano y dejó entrever que la relación con el pedalista de 33 años no era la mejor. “Yo no era amigo de Quintana. Fui director deportivo del Arkéa-Samsic, no de Quintana. Ha hecho carreras en las que yo no era director deportivo, he hecho muchas también sin él”.

Para esa época (octubre de 2022) la situación de Nairo Quintana no era la mejor debido a su estrepitosa salida de la escuadra francesa. Ahora que sale del Movistar Team, para volver al Arkéa, se plantea la posibilidad de que esto pudo haber sucedido por el regreso del colombiano al Movistar.

En ese entonces el mismo Leanois mencionó, “desde que se retiró de la Vuelta no he tenido una llamada suya y no he intentado conseguirla. Le tengo afecto, pero hoy tengo más afecto con un Laurent Pichon que con un Nairo Quintana. Yo no lo obligué a venir, no lo obligué a irse, y no es él quien me obliga a irme”. Además, el directivo francés fue enfático en mencionar, “no. No quiero unirme a él, y ni siquiera sé adónde va”.