Investigan el hallazgo de un cuerpo sin vida en un hotel de Bucaramanga

Se desconoce si el hombre llegó con alguien más al lugar, por lo que las cámaras de seguridad pueden ser claves para determinar qué ocurrió

El hombre fue encontrado muerto en el hotel Villa del Mar de la ciudad de Bucaramanga - crédito @CTI/Sitio web

En el hotel Villa del Mar, ubicado en la calle 31 con carrera 21, en el barrio Antonia Santos, centro de Bucaramanga, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre. Según los primeros reportes oficiales de las autoridades, se trataría un ciudadano de 38 años, el cual tenía un catéter en uno de sus brazos, con lo que se pudo determinar que el hombre se aplicó un líquido intravenoso.

Uno de los empleados del lugar advirtió que el huésped de la habitación 205 estaba muerto, suceso que de inmediato activó los protocolos de emergencia para dar aviso a las autoridades. De acuerdo con el periódico El Tiempo, se trataría de Luis Miguel Pallares Mazzeo.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

“Al llegar, pudimos conversar con la administradora, quien nos manifiesta que cerca de las 15:35 horas del 7 de noviembre las empleadas de aseo iban a ingresar a esa habitación para hacer las labores de limpieza y, tras varios intentos por ingresar tocando la puerta, no recibieron respuesta alguna”, quedó documentado en el reporte de las autoridades locales.

Hotel Villa del Mar ubicado en Bucaramanga, capital del departamento de Santander - crédito Páginas amarillas/Sitio web

Ante este llamado de alerta, las autoridades bumanguesas se acercan al lugar para inspeccionar lo ocurrido. En la habitación donde se hospedó Luis Miguel notaron que sobre la cama estaba el cuerpo sin vida del hombre y observaron que este tenía un catéter en uno de sus brazos.

Por medio de la red social LinkedIn se pudo corroborar que Pallares se desempeñaba como director médico científico del Centro Veterinario de Fauna de Bucaramanga, Santander, desde diciembre de 2012. Este profesional de salud era originario del municipio de La Gloria, en el departamento del Cesar.

El grupo investigativo del periódico El Tiempo se comunicó con el centro veterinario y allí dijeron que desconocían si el doctor Pallares Mazzeo tenía alguna enfermedad para tener que portar un catéter. También aseveraron que la única persona que podía dar más detalles de lo acontecido era su esposa.

Las informaciones recopiladas por la Policía de Bucaramanga descartaron que Luis Miguel Pallares Mazzeo presentara signos de violencia en su cuerpo. También plantearon la hipótesis de que el hombre de 38 años falleció por una sobredosis.

Qué es un catéter

Un catéter es un implemento inventado en los Estados Unidos en 1752. Se emplea en la medicina, específicamente en el área de la inyectología, y es generalmente usado para extraer sangre, administrar tratamientos como es el caso de los líquidos intravenosos, medicamentos o transfusiones sanguíneas. Se inserta en un tejido o una vena (en la mayoría de casos es debajo de la clavícula). Después, se pasa el tubo hasta una vena más grande localizada en el lado superior del corazón llamada vena cava superior. Se introduce una aguja en un extremo del catéter fuera del cuerpo para, por ejemplo, extraer sangre o para administrar líquidos.

Existen catéteres para diferentes usos de acuerdo con la parte del cuerpo que lo requiera, como es el caso del urinario, de coleta o pleural (específico para el área de los pulmones) y el endotraqueal (área de la tráquea y los pulmones). También hay diferentes tipos de catéter empleados en los tratamientos médicos, siempre bajo supervisión de profesionales como lo son el de Tenckoff, de Mahurkar y Vizcarra (denominado también como catéter largo o central).