El delantero de Independiente Santa Fe Hugo Rodallega habló sobre el momento que atraviesa el club y aseguró que la responsabilidad es de todos los que hacen parte del plantel, luego de haber vivido una de las peores temporadas en las últimas décadas.
Además, desmintió rumores sobre su salida a final del 2023 y aseguró, en sus propias palabras, que él se “quiere quedar” y que tiene contrato hasta 2024, todo esto para apañar un poco la situación y pensar en lo que será el siguiente año.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Rodallega fue directo con la responsabilidad que se debe asumir por parte de la institución, sobre la crisis actual del equipo: “Aquí no se salva nadie, las cosas individuales funcionaron momentáneamente. Pero eso no quiere decir que yo me salve, acá todos somos culpables de que Santa Fe no esté dentro de los mejores ocho”.
Luego aseguró que su continuidad está en Santa Fe, hasta finales de 2024, además de pensar en que el equipo no se tiene que “salvar”, si no por el contrario, pensar en un proyecto serio de cara a lo que será una nueva temporada.
“Salvar a alguien es ser mediocre, nosotros tenemos que pensar en lo que viene, y en mi caso yo tengo contrato hasta 2024 y quiero continuar acá”
Sobre lo que pasó en estas últimas fechas y los señalamientos a jugadores del plantel, Hugo aseguró: “Uno demuestra cuándo quiere estar en un lugar con la actitud que tiene dentro de la cancha, y eso no se cuestiona porque yo siempre intento entregarme”.
Sobre las especulaciones de su salida también habló y fue contundente: “Entonces lo que salga en redes sociales que yo diga que me quiero ir, es rotundamente falso. La gente empieza a especular, yo simplemente soy un espectador y hasta me rio en mi casa. Aquí todos son libre de opinar, pero quiero continuar con Santa Fe y me debo a este gran equipo”, señaló Hugo.
Hugo Rodallega: socialmente activo
El delantero colombiano ha sido clave en el proceso del 2023, pero también ha sido bastante activo en las redes sociales, publicando contenidos, dando su opinión e invitando a los hinchas a que hagan parte de los encuentros de Independiente Santa Fe.
Una de sus últimas publicaciones estuvo relacionada a un momento crítico que vivía
Luego publicó un corazón roto y todo el mundo pensó que era la inminente salida del delantero del equipo, aunque luego él mismo desmintió los rumores y aseguró que todavía tiene contrato hasta el 2024, con el conjunto de la capital de Colombia.
“Yo ya se lo hice saber a Méndez, con quien tengo buena relación, he sido directo con él, sabe cuál es mi carácter y la próxima semana tengo una reunión, quiero saber cuál es el proyecto, lo que vamos a hacer, necesito saber, él sabe cuál es mi inconformidad”, fueron las palabras de Hugo Rodallega, para aclarar su situación en Independiente Santa Fe y sus directivas.
El equipo bogotano terminó en la casilla once de la tabla de posiciones con 20 partidos jugados, seis victorias, seis empates y ocho derrotas. En total sumó 24 unidades y una diferencia de gol de -8. Pablo Peirano tendrá un reto de primer nivel, con los hinchas y con la institución.
Independiente Santa Fe ya piensa en lo que será el 2024 y una nueva temporada con dos torneos, donde tendrá que asumir el reto de recuperar el protagonismo en el torneo local y buscar un cupo a los torneos internacionales del 2025. Además, no se puede descuidar en la sumatoria de puntos, pensando en el promedio del siguiente año para alejarse de la zona de descenso.