Frank Fabra sigue siendo uno de los jugadores más criticados en Boca Juniors por su expulsión en la final de la Conmebol Libertadores, jugada en Río de Janeiro el 4 de noviembre, ya que condicionó al equipo que después perdió por 2-1 frente al Fluminense de Jhon Arias y Germán Cano.
El lateral colombiano, que juega en el equipo argentino desde 2016, parece que estaría viviendo los últimos días en la institución Xeneize ante los constantes comentarios por su error, sumado a que viene cargando con otros señalamientos por la falta de títulos internacionales en el club.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Ahora se le suma la crítica de un ídolo de Boca Juniors, un portero recordado por sus actuaciones en los años 80 y 90, además de tener pasado en Colombia y reveló que el problema no es solo Fabra, sino una serie de dificultades en la escuadra respecto a la Conmebol Libertadores y señaló a un exfutbolista colombiano.
“Desmiente al gran futbolista”
Para los hinchas, escuchar a los ídolos del club es algo importante, empezando por Juan Román Riquelme, vicepresidente del club, como otros que no pertenecen a la institución, pero la quieren como en su mejor momento y uno de ellos es Carlos Navarro Montoya, exportero colombo-argentino.
El exguardameta, que no alcanzó a ser campeón de la Conmebol Libertadores con la Azul y Oro, habló sobre lo que pasó con Frank Fabra, lo descalificó por su expulsión y criticó que no mostrara su experiencia para apoyar al equipo en ese momento.
“Lo de Fabra es una irresponsabilidad de disciplina. Desmiente al gran futbolista y la trayectoria que tiene en Boca. Solo se explica desde el lugar de la condición humana. Fue decepcionante para todos los que jugamos al fútbol. Cometió un error gravísimo”, afirmó.
“En Boca hay una toxicidad”
Como si la crítica a Fabra fuera poco, pese a que Riquelme afirmó que el jugador llegó llorando a un entrenamiento, el Mono Navarro Montoya señaló que en la institución existe un mal ambiente respecto a la Libertadores, ya que se habría convertido en una “obsesión”.
“Hace mucho tiempo en Boca hay una toxicidad porque hay un mensaje desde sacar el pasaporte o que los únicos buenos jugadores son lo que ganan la Copa Libertadores”, dijo el exportero, que aprovechó para criticar a Jorge Bermúdez, exdefensor colombiano del club por una imagen en redes sociales.
“Bermúdez salió mostrando la copa después de perder la final. Me pareció totalmente desubicado en un momento doloroso para Boca. Hay mensajes que hacen mucho daño y confunden a la gente”, fueron las palabras de Navarro Montoya.
El Mono finalizó diciendo que “Boca Juniors es mucho más grande que una Copa Libertadores, que debe dejar de ser una obsesión tóxica y sí ser el mayor objetivo del club, no el único. Antes de que existiera la Copa Libertadores, Boca ya era grande y será gigante siempre”.
¿Qué pasará con Fabra?
Aunque el lateral izquierdo es uno de los jugadores con más tiempo y experiencia en Boca Juniors, tal parece que el colombiano buscaría una salida en enero de 2024, en el mercado de fichajes tanto de Argentina como el periodo invernal en el fútbol europeo.
Si bien no se conocen ofertas, sumado a que tiene contrato hasta diciembre de 2025, el equipo argentino le ayudaría a encontrar un club en poco tiempo, sea a préstamo o venta, debido a la situación actual que lo tendría afectado en la parte anímica y también sufrió una molestia en una rodilla que lo sacó de la convocatoria para el partido frente a San Lorenzo, por la Copa de la Liga.