En octubre trascendió la noticia del asesinato de Héctor Fabián Bonilla Ulloa, exesposo de la modelo y actriz Marilyn Patiño en Cali, en circunstancias que actualmente son investigadas por las autoridades. A raíz del crimen en el que perdieron la vida otras tres personas, la actriz recordada por sus papeles en Escobar: el patrón del mal o Sin tetas no hay paraíso denunció en redes sociales que se vio obligada a radicarse en los Estados Unidos debido a que le robaron su apartamento y recibió amenazas de muerte.
Actualmente atraviesa una delicada situación personal, al punto que señaló que estaría recibiendo muebles y ropa regalados, situación que se agravó con la muerte de Bonilla Ulloa.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Entre lo que explicó la vallecaucana en sus redes sociales, indicó que su exesposo tenía una finca ganadera en el departamento de Cauca, pero de acuerdo con lo reportado por El Tiempo, la Fiscalía General de la Nación no encontró propiedades a su nombre. Lo que sí encontraron es que tenía dos empresas a su nombre, y en una de ellas también aparece Marilyn. Se trata de Big Dog’s Company, un local ubicado al norte de Bogotá que al parecer cerró sus puertas hace algunos años.
La investigación arrojó el hallazgo de otras tres propiedades de bienes raíces, de las cuales todavía se busca establecer si están vinculadas con el asesinato del comerciante. Estas constan de dos lotes en conjuntos residenciales del norte de Bogotá y una propiedad en el municipio de Guateque (Boyacá). Según reportó la Fiscalía, esta última estaría a nombre de Marilyn Patiño. De acuerdo con un investigador citado por el medio, la propiedad sufrió una serie de cambios de dueño en las últimas semanas, y para el momento en que Héctor Fabián Bonilla fue asesinado, esta continuaba a su nombre.
Adicional a estos hallazgos, la Fiscalía busca determinar el origen de las amenazas que Marilyn Patiño ha estado recibiendo en los últimos meses, las cuales la obligaron a mudarse a los Estados Unidos.
Marilyn Patiño habló acerca de su relación con su exesposo
La noticia del asesinato de Héctor Fabian Bonilla causó sorpresa en toda Colombia, principalmente por su pasado sentimental con la actriz y modelo vallecaucana. Según relató la propia Marilyn en Desnudate con Eva, el ciclo de entrevistas de la periodista española Eva Rey antes de que se produjera la tragedia, su relación con el empresario duró ocho años.
En 2017 se comprometieron en matrimonio, pero la ceremonia tuvo que posponerse por el nacimiento del primer hijo de la pareja, Valentín. Un año más tarde volvió a quedar embarazada y nació su segundo hijo, Samuel. En ese momento la pareja tomó la decisión de terminar la relación y cancelar el compromiso nupcial.
En esa oportunidad, Marilyn aseguró que a pesar de la ruptura su relación con Héctor Fabian se mantuvo cordial debido a que le dieron prioridad a la crianza de sus dos hijos en común. Cuando se produjo su asesinato, la vallecaucana contó en sus redes sociales que el crimen tuvo lugar mientras se encontraba con su novia y sus amigos en la ciudad de Cali:
“Ella fue la última persona que lo vio con vida, debe saber más acerca del asunto. Yo me encuentro en la ciudad de Miami, siento mucho lo sucedido, no sé de dónde vino, no sé qué pudo haber pasado, él se encontraba con sus amigos y con su novia”
De igual modo, la actriz hizo saber que no iba a conceder entrevistas mientras el proceso siguiera su curso, e informó que un abogado de la firma De la Espriella Lawyers le estaba representando. Adicionalmente pidió respeto por la privacidad de sus hijos en este difícil momento.