En el mundo existen historias que, muchas veces, no se pueden explicar desde un punto de vista racional, por lo que se les da un toque sobrenatural en el que se cree que algunas fuerzas intervienen salvando la vida de los protagonistas.
Una de esas historias le sucedió al periodista y DJ de radio Daniel Andrés Trespalacios, que vivió una impactante experiencia luego de un robo en Bogotá en el que sintió que intervino su hermana fallecida, a la que describió como su angelito.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Su experiencia la narró en el programa virtual La sala de Laura Acuña, en la que comenzó por comentar que su historia “es muy bonita y sí tiene algo de paranormal”, pues sintió un revólver en su cabeza luego de que uno de los ladrones lo amenazara con matarlo.
“¿Dónde viene lo paranormal?, que al final del recorrido uno de los ladrones me dice: ‘Me toca matarlo’. Entonces me dijo: ‘Nos vamos a bajar del carro, usted me va a abrazar y no vaya a abrir los ojos”.
Trespalacios explicó que en medio del robo fue muy dócil con los ladrones, pues no quería que le pasara nada, por lo que estuvo muy calmado durante el tiempo en el que fue retenido, pero llegó un momento en el que lo bajaron del carro y lo sentenciaron a muerte.
“Ahí fue cuando me dijo: ‘Arrodíllese, hermano’, y yo sentía con mis piernas, con mis rodillas, con las manos el pasto y la calma y el frío de la noche, y sentí que me puso algo en mi cabeza. Yo dije ‘un revólver’ y ahí fue cuando me dijo: ‘Hermano, despídase porque me toca matarlo’”.
Aunque no tenía control de la situación, Daniel Trespalacios aseguró que lo único que quería era que, si le disparaban, terminaran con su vida y no quedar herido o con algún daño que lo limitara en su vida, por lo que en el último instante habló con su hermana fallecida.
“Yo le dije en ese momento a mi hermanita que ha sido como mi angelito a lo largo de toda la vida: ‘Andreita, ya nos vemos’”.
Daniel Trespalacios es director del programa radial El Cartel, que cuenta con una sección paranormal y que es transmitido por La Mega, por lo que uno de sus mayores intereses son los eventos sobrenaturales, algo que también sintió en esa noche al no poder descifrar si ya estaba muerto o si los ladrones se habían ido del lugar sin hacerle daño.
“Pasó tal vez como media hora en que yo pensaba, entre mi miedo y el gusto por lo paranormal, que yo decía ¿será que ya me morí?, porque nadie sabe qué pasa después de la muerte y más de un disparo de bala en la cabeza, no sé si es en un segundo que tú no te das cuenta y crees de pronto seguir vivo, entonces yo decía: ‘¿Será que estoy vivo?, ¿será que ya me mataron?’”
Con el paso de los minutos, Trespalacios comenzó a abrir sus ojos y se dio cuenta de que los ladrones habían dejado sus documentos frente a él. Luego reconoció que se encontraba en el parque principal del barrio Villa Luz, en el occidente de la capital, por lo que buscó ayuda de los policías que se encontraban en el CAI.
“Los que más sufrieron fueron mi papá y mi hermana, porque a mí me quitan el carro a una cuadra de mi casa y el vigilante se dio cuenta, entonces fue a donde mi papá y le dijo: ‘A su hijo se lo llevaron unos tipos armados’. Entonces, mi papá dos horas esperando a que lo llamaran a decirle ‘denos plata’, lo que fuera”.
Sobre el suceso, el DJ planteó varias preguntas, pues, para él, lo que sucedió tuvo que ver con la intervención de su hermana: “Yo vengo a decir, para los que creen en los angelitos de la guarda: ¿Será que mi hermana se metió ahí?, ¿será que mi hermana dijo, no le van a hacer nada?, ¿me protegió?, ¿será que el dios del ladrón le dijo ‘no lo mate’?, será que entró algo paranormal ahí?”.
Daniel Trespalacios también habló de la relación con su hermana, que murió siendo aún una bebé, y su vida, incluso, comentó que su nombre fue en honor a ella, pues cuando él nació su papá sintió que la presencia de la bebé se encontraba con ellos.
“Esa historia fue interesante, fue aterradora, fue una mezcla entre el miedo real y la parte paranormal, pero esa ha sido mi creencia a lo largo de toda la vida porque mi mamá desde pequeño me la inculcó. Yo por eso me llamó Daniel Andrés, el Andrés por Andrea, porque mi hermana muere al año de estar viva, le da una fiebre y muere, después nace mi hermana Jimena y mi mamá siempre quiso tener un niño, pero cuando yo nazco mi papá dice: ‘Volvió Andrea’”.
Y es que la creencia del director de El Cartel está ligada con lo que su mamá le inculcó desde pequeño, pues le enseñó que su hermana Andrea siempre iba a estar con él, algo que se repite en cada momento.
“Desde chiquito mi mamá siempre me dijo: ‘Andrea siempre está contigo’, y yo sin entender eso me decía: ‘Pídele a tu hermanita, tu hermanita está contigo’. Entonces, yo desde que crecí y aun en día voy a un viaje, viajo solo, lo que sea y digo: ‘Andreita nos vamos de paseo’. Mi mamá ya falleció, entonces tengo dos angelitos”.