Cómo se debe preparar un colombiano antes de viajar a Australia: migrante hizo recomendaciones

Australia se convirtió, después de Estados Unidos, en el país preferido por miles de jóvenes para irse a estudiar inglés y trabajar legalmente

Guardar
Un migrante colombiano dio consejos a quienes quieran viajar a Australia - crédito www.freepik.es
Un migrante colombiano dio consejos a quienes quieran viajar a Australia - crédito www.freepik.es

El sueño australiano se ha convertido en la meta de miles de jóvenes colombianos, quienes por varios motivos desean viajar a este país, bien sea para aprender inglés, mejorar su situación socioeconómica o simplemente para vivir nuevas experiencias que les permitan crecer personal y profesionalmente.

El más reciente censo sobre el tema, en 2021, registró 35.000 connacionales en esta nación austral, la cual es llamativa para los estudiantes, porque es de las pocas en el mundo que otorga un permiso de trabajo a las personas que llegan con una visa de estudiante, quienes legalmente a la semana pueden laborar 24 horas.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Es el caso de Santiago López, un colombiano que a través de TikTok da consejos sobre lo que es vivir en Australia y cómo prepararse para migrar. Explicó lo que deben tener en cuenta los colombianos antes de viajar, de tal manera que cuando lleguen al lejano país su estadía sea un poco más cómoda.

“Estas son cuatro cosas que debes hacer antes de venir aquí a Australia. Número uno, parce, sí o sí, debes sacar el pase de conducción de carro o de moto, es más, si puedes, de las dos de una vez”.

Según el migrante colombiano, el tener el pase de moto y carro servir para muchas cosas, entre ellas, para conseguir trabajo rápido: “Esto les va a servir para todo, para conseguir trabajo, para pasear. A veces acá el transporte es muy malo y las distancias son muy largas. Entonces, sí o sí, debes sacar el pase de conducción”.

Como segunda recomendación destacó no viajar con los bolsillos vacíos o muy medidos de dinero:

“Segundo, y no menos importante, parce, tráiganse ahorros. Y si ya tienen pensado traerse ahorros, tráiganse un poquito más de lo que tienen pensado. Les juro que si ustedes me siguen este consejo, al menos no van a pasar necesidades por los primeros meses. Y se los digo por experiencia propia”.

Como tercera medida a tener en cuenta, resaltó no irse con cero inglés, pues advirtió que es una “burrada” hacerlo: “Tercero, parce, háganse un cursito de inglés, de buena. Háganse ese favor y no cometan la burrada, que muchas veces, por ejemplo, que yo cometí y mucha gente cometió, que a veces uno cree que con Duolingo uno se puede defender, que porque aquí uno va a aprender inglés y es una tontería. Al menos, si vienes con un poquito más de inglés, la vida se te va a hacer más fácil, y segundo, vas a tener más oportunidades de conseguir mejores trabajos”.

Santiago López agregó que el llevar un nivel de inglés, al menos básico, no es garantía de nada, pero va a suponer una ventaja sobre otras personas que apenas están aprendiendo el idioma.

Finalmente, como cuarta recomendación, enfatizo en que hay que planear muy bien el viaje, pero no es bueno “darle tanta mente” y que es mejor enfocarse en disfrutar los últimos días en Colombia con familia y amigos.

“Número cuatro y último, parce, planeen muy bien el viaje para acá, pero no dediquen tanto tiempo en su mente acá. Disfruten al máximo su ciudad, su familia, su país, su comida, porque se los juro que cuando ustedes estén acá van a extrañar 100% todo lo que ustedes ya no tienen”, concluyó.

Un migrante colombiano dio consejos a los nacionales que quieran irse para Australia - crédito @soylopezsanti/TikTok

En otra ocasión, Santiago López había hablado del por qué muchas personas que viven en Australia se están devolviendo para Colombia, estableciendo tres motivos, principalmente, por lo que toman esta importante decisión.

  • Primero: los que iban solo a estudiar el idioma, lo aprenden y se regresan.
  • Segundo: los que no llenaron sus expectativas, porque tenían una idea de Australia que quizá no era la que pensaban.
  • Tercero: los que no aguantaron el voltaje.
Guardar