En conmoción total estuvo Colombia luego de conocer que Juan Pablo Raba había sido robado y violentado en el sector de Los Cerros Orientales, en Bogotá, el lunes 6 de noviembre. Se encontraba en compañía de sus dos hijos al momento en que lo atracaron los delincuentes.
Fueron despojados de todas sus pertenencias, incluyendo teléfonos y billeteras. Pocos minutos después de haber sido víctima del crimen, el actor compartió en sus redes sociales algunos mensajes sobre el asalto. En sus palabras, criticó el trabajo de la Alcaldía y de las demás autoridades por la creciente inseguridad en la capital del país, pero también resaltó que la Policía llegó rápido al sitio.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Asimismo, en conversación con la revista Semana, el actor contó cómo fue la reacción de su compañera sentimental en el momento en que regresaron a casa. Mónica Fonseca no sabía lo que había pasado, pues nadie le había informado.
“Mónica, desde la ventana, nos llama y nos dice que ya se va a meter a bañar para que hagamos algo, pero le digo: ‘¿No te han dicho nada todavía?’”, expresó el artista en diálogo con el medio citado, recordando que se mostró sorprendido con que su pareja no estuviese enterada de los hechos.
En ese momento, supo que tenía que contarle. Así lo hizo. “Me pregunta qué pasó y le digo que nos atracaron. Ahí nos dice que vayamos para la casa, y es que Mónica es una mujer sumamente tranquila, ecuánime, pragmática, entonces no hay espacio para el drama, al pan, pan y al vino, vino: ‘¿qué tenemos qué hacer?, vamos a ver cuáles son las cortadas, hay que poner la antitetánica, hay que llamar a la Policía y poner el denuncio’”, agregó el actor bogotano.
De la misma manera, compartió que lo que pasó ha generado ciertos traumas en él. “Ahora, pendientes de la evolución de nuestros hijos, estar claros con lo que pasó, tener muchas conversaciones. Yo, seguramente, tendré que ir donde mi terapeuta, soltar todo este miedo que me entra de vez en cuando”, siguió mencionando la estrella de producciones como Narcos o la reciente película de John Cena, Freelance.
A pesar de que la periodista es una mujer sumamente tranquila y que el actor también trata de serlo, estas experiencias los han puesto en un punto de completo temor porque estaba acompañado de sus hijos.
Raba iba de la mano de Joaquín, su hijo mayor, quien tiene tan solo 11 años. También estaban en compañía de Josefina, de cinco años de edad. Ambos han residido la mayor parte de su vida fuera de Colombia. De hecho, la niña menor nació en California.
Sobre los hechos, la personalidad del cine y la TV aseguró que “conozco los senderos y las zonas seguras, sin embargo este grupo de delincuente bajó de la parte alta de la montaña hasta el área residencial, creemos que venían huyendo tras haber hurtado a otra persona y nos cruzamos”.
Dentro del mal rato y el susto que se llevaron, agregó que “debo reconocer que las autoridades llegaron rápido, en parte porque los vecinos ya los habían alertado sobre gritos en el bosque, pero estuvieron muy atentos a lo que necesitáramos y nos llevaron hasta un lugar seguro”.
También se refirió del punto actual en el que se encuentran las investigaciones. “Alcancé a colaborar con la Policía Nacional en la elaboración de los retratos hablados de los personajes, que tenían diferentes acentos”, expresó considerando que además de tener los posibles rostros de los delincuentes, también se ofrecieron 20 millones de pesos por recompensa a quien dé información sobre el paradero de los responsables.