Aida Victoria Merlano ha destacado en sus publicaciones en redes sociales por cuenta de los mensajes que envía cargados de motivación y buena energía. La hija de la excongresista que lleva su mismo apellido suele hablar sin tapujo sobre diversos temas como política, actualidad nacional y todo lo que tiene que ver con sus experiencias sexuales.
Aunque algunos afirman que sus diálogos están acomodados como mejor le convenga, en repetidas ocasiones ha dejado a más de uno con la boca cerrada con los argumentos que entrega. Es por eso que con cada ataque que recibe, se pone en pie, se sacude y sale a hablar de su experiencia personal como ocurrió hace unos días cuando habló de los difíciles momentos que atravesaba por cuenta de una depresión.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Como se ha vuelto habitual para la también empresaria, en su cuenta de Instagram en la que acumula 4,9 millones de seguidores, ha optado por dejar un mensaje para los internautas que quizás no tienen a alguien que les de una voz de aliento. En esta oportunidad, la joven barranquillera se pronunció sobre la importancia de autoevaluarse, a mirar lo que se ha conseguido desde una perspectiva positiva.
Al inicio de su discurso, Merlano Manzaneda aseguró que hay personas que se desprecian a ellos mismos, porque se creen menos valiosos de lo que son. Es por eso, que en varias ocasiones se ha enfrentado con su yo interior, preguntándose por qué siempre recurre a hacerse daño ella misma y con esto, abrirle a puerta a los demás para que hagan daño.
“Y al final todas las respuestas conducen a lo mismo y es porque estoy donde creo merecer, porque recibo el trato que creo merecer, y porque muy en el fondo mi autopercepción está por el piso o es la narrativa que otro me contó”, haciendo referencia a los constantes interrogantes que se ha lanzado ella misma en la vida.
Justo en ese momento en el que se está hundido en el peor de los abismos, es cuando la vida da un giro y le permite ver el abanico de opciones que tiene en frente, para que sea el propio ser humano el que decida qué camino tomar. Pero ahí no termina todo, pues afirmó que nadie las toma porque creen “que no son merecedores” de esos nuevos rumbos.
“¿A mí quién me dijo que yo no valía y a quién decidí creerle? Tus papás, una expareja, un amigo, un desconocido en la calle, un jefe. Yo soy consiente que cuando uno está trabajando en algo que ama, que quiere y cuando uno en verdad quiere hacer las cosas bien el juicio más crudo que uno tiene es con uno mismo […] A veces uno se trata horrible”, agregó la creadora de contenido.
También señaló que un amigo no estaría con una persona, si la tratara como se “tira basura uno mismo”, por lo que dijo: “¿Por qué te importa más ser empático y ser digno del trato que tienes con los que están afuera si realmente el diálogo más importante que debes tener es contigo mismo?”.
Después de esta reflexión, invitó a sus seguidores a que se replantearan y reconocieran los logros que tuvieron en el pasado, en lugar de enfrascarse en el error que cometieron. Incluso, afirmó que hay quienes se ocupan más de encajar con otros, tratándolos de cierta manera, siendo “agradecido” pidiendo que, se enfoquen más en lo que ocurre en el interior.
“Si usted se cree que no vale va a estar todo el tiempo en la vida recibiendo migajas de los demás ni siquiera porque los de más te den migajas, sino es porque es lo que tú agarras. Sea agradecido con usted mismo, sea su mejor amigo”, concluyó la creadora de contenido.