Willington Ortiz es oficialmente nuevo miembro de los Millonarios: tendrá influencia en el futuro deportivo del club

El ídolo del conjunto Embajador comenzará su nuevo trabajo en el equipo. La importancia de su labor podría definir el éxito deportivo a futuro de la institución capitalina

Guardar
Willington Ortiz será el nuevo
Willington Ortiz será el nuevo veedor de las divisiones inferiores de Millonarios - crédito Portafolio.

Los exitosos procesos técnicos y deportivos de Millonarios, que lo han llevado a ser uno de los mejores equipos del fútbol colombiano, se han dado gracias a la unión y trabajo en sincronía de todo el cuerpo técnico del plantel.

En 2019, cuando la dirigencia del club decidió darle inicio al proceso del samario Alberto Gamero, el estratega comenzó a hacer de las suyas en el equipo, poniéndole un foco especial a las divisiones inferiores del equipo profesional, donde encontró grandes talentos que a futuro serían cruciales para el equipo profesional.

Con esta idea de fortalecer la “cantera” y las categorías menores para seguir explorando la mina de talentos no descubiertos, la administración embajadora decidió incluir a su equipo de trabajo a otro de los ídolos históricos del club.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Willington Ortiz ahora trabajará de la mano de Gamero y de Arnoldo Iguarán en la institución capitalina como veedor de las divisiones inferiores del club, con influencia directa en los jugadores proyectados a entrar al equipo mayor.

La cantera y el descubrimiento de nuevas joyas están en las manos de Willington

Willington Ortiz se encargará de
Willington Ortiz se encargará de descubrir nuevos talentos para Millonarios - crédito archivo,

Una de las tareas más importantes del ‘viejo Willy’ en este nuevo puesto con el albiazul será el de encontrar futbolistas jóvenes con cualidades de juego que le puedan permitir al equipo mantener altos sus estándares de juego y así mantenerse competitivos.

En conversación con Caracol Radio, Ortiz afirmó que la idea es integrar al club a aquellos futbolistas diferentes, que salgan de la zona de confort y que tengan ese picante único que los hace diferentes y que al momento de encontrar un partido cerrado, sean el desequilibrio necesario para la victoria:

La idea es traer jugadores con condiciones que aporten al club y al fútbol colombiano... Ahora el fútbol se ha vuelto mucho más estrecho, más mecanizado, necesitamos alegría dentro del fútbol, esos jugadores serían muy importantes tanto para el equipo como para el fpc”.

De la cantera de Millonarios han salido destacados jugadores como Carlos Andrés Gómez, Andrés Llinás, Beckham David Castro, Ricardo Rosales u Oscar Cortés que han aportado ya sea a la consecución de éxitos deportivos o de la ampliación de la caja de Millonarios con sus ventas al exterior.

El viejo Willy y Millonarios hicieron las paces

Willington Ortiz rehizo su relación
Willington Ortiz rehizo su relación con la administración de Millonarios - crédito Colprensa.

Con esta nueva vinculación laboral, Ortiz y Millonarios dejaron de lado cualquier tipo de diferencias que hubiesen tenido en el pasado. Ambas partes habían tomado caminos aparte hace varios años luego de una solicitud de Willington al equipo del pago de unas deudas pendientes, mismas a las que el embajador no optó por pagar.

Cerrando entonces este dramático capítulo entre ambos, el máximo accionista de la institución bogotana, Gustavo Serpa, le dio la bienvenida al ídolo y afirmó que lo único que existe entre ambas partes es una relación de amor y respeto:

“Quiero saludarle a Willy y manifestarle lo que significa para mí como persona y para esta institución, y lo que yo quiero hacer con él y reconocerle, porque ha habido ahí unos malentendidos y unos distanciamientos que no tienen ni forma ni razón de ser, con quien es para mí el más grande ídolo en la historia del equipo”.

Ortiz jugó en el cuadro capitalino entre 1972 y 1978, años en los que disputó un total de 301 partidos y anotó 90 goles, siendo uno de los atacantes mejor recordados del club. Bajo el escudo de Millonarios, el icónico delantero logró dos campeonatos del FPC, bordando en el escudo de los capitalinos sus estrellas número 10 y 11 de su historia.

Guardar