Todo parece indicar que la inseguridad en Bogotá ya no se trata de una simple percepción, pues son cientos los varios los ciudadanos que día a día afirman haber sido víctimas de delincuentes.
En horas de la mañana del 6 de noviembre de 2023 se presentó un nuevo caso de hurto, en esta oportunidad en los cerros orientales de la capital del país.
El hecho fue denunciado por el actor Juan Pablo Raba, que en el momento en el que se presentó el hecho se encontraba caminando junto a sus dos hijos, los cuales presenciaron dicha situación. De acuerdo con declaraciones del protagonista de Mi gorda bella y Distrito Salvaje, cinco sujetos los acorralaron y despojaron de sus pertenencias.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
El actor, que estaba disfrutando de un día festivo en compañía de los menores, hizo la denuncia respectiva ante las autoridades pertinentes. Aunque fueron pocos los detalles que contó en sus redes sociales, Raba habló con Noticias Caracol para revelar nuevos detalles del escabroso momento que atravesó y por el que lanzó una fuerte advertencia en su momento.
“Nos cruzamos con dos personas, venían con las piernas amarradas. Sentí que algo no estaba bien. Me desvié a una zona un poco más alta y ahí salieron otros tres que nos habían visto pasar. Nos hicieron la encerrona”, relató el actor en el medio antes citado.
Arrinconado, buscando cómo resguardar a los menores que estaban asustados por la situación y después de haber sido obligado a entregar las claves de sus cuentas bancarias, el actor aseguró que uno de ellos intentó agredir a uno de sus hijos y fue ahí cuando “la situación se puso un poquito complicada”.
Y agregó en medio de la transmisión del noticiero del mediodía: “Cuando uno de ellos fue a agarrar a mi hija. Ahí lo golpeé fuerte. Curiosamente, ahí fue cuando la situación se empezó a tranquilizar, pero no se portaron muy bien”.
Por su parte, la actriz Mónica Fonseca también se pronunció al respecto y aseguró que un paseo normal de un padre con sus dos hijas, de 11 y 5 años, respectivamente, “se convirtió en una porquería de situación”.
Reacciones en redes sociales frente al robo a Juan Pablo Raba en los cerros orientales
Periodistas como Darcy Quinn y Gustavo Gómez se pronunciaron respecto de lo que ocurrió en los cerros orientales en los que varias familias se vieron afectadas. Una de ellas, la comunicadora, que publicó un mensaje en el que aseguró que alguien cercano a su grupo familiar se vio afectado e instó a las autoridades a tomar cartas en el asunto.
“Lamento mucho el asalto del que fueron víctimas @juanpabloraba y sus hijos en lo cerros orientales… Hay más víctimas de las que no sabemos su suerte entre ellas un familiar @PoliciaColombia @DirectorPolicia”, escribió la periodista en su cuenta de X (antes Twitter).
La persona de la que habló Quinn en sus redes sociales es el empresario Carlos Ríos, que después de horas desaparecido en medio de la vegetación de las montañas bogotanas apareció como parte de la búsqueda titánica en la que trabajaron los organismos pertinentes.
Según señaló la alcaldesa Claudia López, el hombre fue víctima de un atraco y, al no contar con ningún elemento de valor, los criminales que lo interceptaron lo retuvieron durante toda la mañana.
Por su parte, López afirmó que se comunicó con el actor Juan Pablo Raba y expresó toda su solidaridad, además, invitó a las personas a que visiten los caminos de los cerros orientales en los horarios que tiene establecidos la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá para evitar este tipo de situaciones.
“Hablé también con Juan Pablo Raba que afortunadamente está con su familia y sus niños en casa. Al igual que don Carlos, está dando toda la información que recuerda para la investigacion. Me ha expresado su gratitud con la Policía y los equipos de @SeguridadBOG que han estado atentos a recibir su denuncia e inmediatamente iniciaron los operativos de investigación y persecución”.