Del 11 al 13 de noviembre, los bogotanos, visitantes y turistas podrán disfrutar nuevamente de un puente musical con los mejores sonidos de un movimiento que resiste a su desaparición: Rock al Parque 2023.
Es por eso que el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y el festival Rock al Parque presentaron el mapa oficial para que los asistentes puedan disfrutar de las actividades que se estarán llevando a cabo a lo largo del puente festivo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
En el mapa oficial los asistentes podrán detallar de manera precisa los puntos de acceso y salida del parque y de los tres escenarios del festival. A su vez, estarán disponibles los espacios de interés, de comida, de servicios y de venta de productos de los diferentes stands de rock.
¿Qué se puede detallar en el mapa oficial? A través de iconos alusivos a cada zona de encuentro o servicios del festival, Idartes precisó los siguientes puntos:
- Baños
- Primero Auxilios
- Zona comidas
- Experiencia Láser
- Zona de Experiencia Ramo
- Vinilos
- Zona Jagermeister
- Entrada/Salida
- Zona Hidratación RedBull
- Tienda Rock al Parque
- Zona Statua Rota
- Estampado de camisetas Radioactiva
- Pícnic Literario
- Zona de emprendimiento
Todo listo para Rock al Parque 2023: este es el cartel oficial
El jueves 19 octubre los organizadores del festival anunciaron los últimos invitados y la programación oficial para el festival que se estará realizando del 11 al 13 de noviembre de 2023.
Ocho agrupaciones nacionales e internacionales se sumaron al cartel oficial del festival, que para el 2023 la apuesta es abrirles las puertas a una alta diversidad de sonidos a fines al rock y a todas sus variantes.
Los platos fuertes de Rock al Parque sin duda serán Los Auténticos Decadentes, la mexicana Julieta Vanegas, Saratoga, Overkill, Ana Curra, In Flames, Los Calzones, Los Pericos, The Ocean y Tijuana No.
En cuanto a las bandas nacionales que harán parte del festival, destacan: Aterciopelados, Javier Alerta, LosPetifellas, Eshtadur, Junior Zamora, Los Árboles, Armenia, Tears of Misery, entre otras.
“Junto con Héctor Mora y Rodrigo Duarte, como curadores artísticos de Rock al Parque 2023, queremos hacer una invitación a toda la ciudad y a todo el país para que nos veamos este 11, 12 y 13 de noviembre en el Parque Simón Bolívar, el icónico espacio de Bogotá que una vez más recibe al público y a las bandas que cumplen la cita con el festival de música alternativa más grande del país”, comentó Camila Rivas, curadora artística del festival.
Rivas añadió que la cita del 11 al 13 de noviembre será una apuesta entre ritmos clásicos, con un fuerte componente de música en español y con una serie de bandas que han construido los nuevos partícipes del movimiento.
Finalmente, estas son algunas recomendaciones para tener presente antes de asistir a los tres días de Rock al Parque:
- Limite el uso de cámaras fotográficas y de video.
- Como asistente al festival puede ser grabado o fotografiado como parte del registro de la experiencia e interacción con las marcas participantes.
- No compre comidas y/o bebidas de personas que no estén debidamente identificadas como parte del evento.
- Todo menor de edad debe presentar el respectivo documento de identidad.
- Asista al festival con zapatos y ropa cómoda.
- Se recomienda el uso de prendas adecuadas para el clima de la ciudad, las condiciones del tiempo pueden ser variables.
- Recuerde llegar al lugar del evento con tiempo suficiente para poder ingresar sin inconvenientes y disfrutar de los artistas y actividades programadas.
- Cuide sus pertenencias personales para evitar ser víctima de cualquier modo de hurto.
- Observe quién está a su alrededor, informe a las autoridades si nota la presencia de personas sospechosas.
- Siempre brinde ayuda a quien lo necesite.
- Si asiste al evento en compañía de personas en situación de discapacidad o visual solicite el apoyo del personal de la logística.
- Siga las indicaciones de las autoridades de tránsito, personal de la organización y de la Secretaría de Movilidad en las vías para minimizar el impacto que la actividad puede ocasionar en la ciudad.