En 2021 se reportó la desaparición de Aad Cédric, ciudadano francés que estaba viviendo en Antioquia. El hombre se dedicaba al suministro de elementos para una empresa dedicada a la perfumería en el Valle de Aburrá; sin embargo, luego de emprender un viaje hacia Tuluá, Valle del Cauca, no se supo más de él.
Un antiguo expediente en Europa destaca que Cédric había tenido vínculos con el tráfico de drogas en su país, así mismo, la investigación conocida por La Vorágine, pudo concretar que el alquiler de la bodega en donde operaba la empresa de perfumería, era pagada por el hijo de un excapo de la mafia francesa que trabajó con Pablo Escobar como químico del cartel de Medellín.
El mencionado portal trajo a colación una noticia que movió parte de Europa, Antioquia y el Valle del Cauca en 2021, pues el 31 de agosto de dicho año se reportó la desaparición de Aad Cédric, quien estaba en Itagüí y se disponía a viajar a una tierra desconocida para él, Tuluá, Valle del Cauca. En el Valle de Aburrá era socio de una fábrica de perfumes, lugar en donde se presume que también residía.
Desde Francia, la familia del empresario empezó a difundir el caso en medios de comunicación y redes sociales con la esperanza de obtener información sobre el señor Cédric, sin embargo, poco fue lo que se supo. Las autoridades nacionales en el país galo se interesaron por la situación, y conforme a lo conocido por La Voragine, se habría destinado de un equipo especial para dirigirse a Colombia e investigar el caso de su ciudadano.
Lo último que se supo sobre Cédric según su familia, es que tenía todo listo para viajar a Tuluá y concretar una reunión de trabajo. Del mismo modo, tan pronto llegaron los investigadores franceses a Colombia, concretaron que este personaje tan solo era el socio minoritario de la compañía, pues la parte más importante le pertenecía a Jacques Benoît Fiocconi, personaje que es el hijo de Laurent Fiocconi.
Laurent Fiocconi resalta como uno de los narcos más importantes de Europa, señalado de ser el químico de Pablo Escobar y trabajar para el cartel de Medellín. Las investigaciones en contra de este personaje llegaron hasta 2015, cuando fue señalado por un caso de narcotráfico mediante una red que llevaba estupefacientes desde Sudamérica hasta Europa.
Al arribar a territorio cafetero, los investigadores franceses también hallaron una delicada información que detallaba que en 2004, Cédric había ingresado a su país al menos 208 kilos de marihuana en asociación con redes del narcotráfico en populares ciudades como Marsella y Niza. Tan pronto se supo lo anterior, información que no se pudo corroborar, le indició a las autoridades que el desaparecido había viajado a Tuluá para cobrar una suma cercana a los 300 mil euros.
Si bien, los antecedentes conocidos por La Voragine dejaban la puerta abierta para hablar de un caso de narcotráfico, la Fiscalía en Colombia solo habría hablado de una desaparición forzada por las formas en que se dio. Lo anterior dio paso para que las autoridades francesas empezaran a sospechar sobre lo que podría ser una orden desde Francia para atentar contra Cédric, claramente, lo anterior se encuentra bajo investigación.
Hasta el momento de esta publicación, no se sabe nada sobre Aad Cédric y su familia lo sigue buscando. Frente a los otros implicados, sobre Laurent Fiocconi se sabe que estuvo preso en la cárcel de máxima seguridad de La Picota y logró fugarse a pesar de las extremas medidas de las autoridades, al punto que empezó a ser conocido como El Mago dentro del mundo criminal.