Juan Pablo Raba afirmó que alcanzó a girarle un millón de pesos a los delincuentes, pero ellos querían más. “Están muy bien organizados, te saben desbloquear la ubicación y te piden las claves de todo”, el actor relató en detalle el asalto de que fue victima cuando caminaba por los cerros orientales de la ciudad de Bogotá junto a sus dos hijos, Joaquín, de 11 años, y Josephine, de 5.
Las autoridades ofrecieron 20 millones de pesos a quienes ayuden a dar con el paradero de los asaltantes, de los que ya hay retratos hablados. “Alcancé a colaborar con la Policía Nacional en la elaboración de los retratos hablados de los personajes, que tenían diferentes acentos”. Las autoridades ofrecieron 20 millones de pesos para que la comunidad colabore con la identidad y ubicación de los integrantes de esta organización delictiva.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
El actor bogotano agradeció la pronta respuesta de la Policía Nacional la cual tuvo una pronta respuesta al caso y prestó toda la asistencia y acompañamientos necesarios. “Debo reconocer que las autoridades llegaron rápido, en parte porque los vecinos ya los habían alertado sobre gritos en el bosque, pero estuvieron muy atentos a lo que necesitáramos y nos llevaron hasta un lugar seguro”, afirmó Raba.
Juan Pablo Raba fue víctima de una serie de robos que ocurrieron el pasado lunes 6 noviembre en los Cerros Orientales de Bogotá, en inmediaciones cercadas que hacen parte de la propiedad privada.
“Conozco los senderos y las zonas seguras, sin embargo este grupo de delincuente bajó de la parte alta de la montaña hasta el área residencial, creemos que venían huyendo tras haber hurtado a otra persona y nos cruzamos”, explicó.
Raba relató que para él la seguridad de sus hijos es la prioridad y que por eso no los expondría a una caminata por un área desconocida. Aun así estos asaltantes se encontraron con ellos casi que por casualidad, según lo relatado. Ya que se presume habían ejecutado varios hurtos minutos antes.
Juan Pablo Raba aseguró que su hijos fueron los más valientes
Cuando el actor se encontró con la banda delincuencial, los sujetos lo recibieron de inmediato a golpes, situación que lo hizo reaccionar a la defensiva para proteger a sus dos menores de 11 y 5 años.
“Luego de analizar las cosas, pienso que ellos se sintieron acorralados y me recibieron a puños, luego de darse cuenta que yo estaba con mis hijos se calmaron un poco, sin embargo mi instinto de padre protector me puso a la defensiva”, contó.
Luego de que los asaltantes se dieran cuenta que él no iba tras ellos sino que estaba de paseo, aprovecharon para despojarlo de sus pertenecías e intentaron desocuparle sus cuentas.
“Conozco su modalidad porque práctico ciclomontañismo y con un grupo de amigos ya tenemos identificadas sus formas de actuar, por esto yo ya había tomado la decisión de cambiar los tomes de transacciones bancarias a lo más mínimo, pues en caso de robo no te pueden sacar más dinero del autorizado”, compartió.
Gracias esa acción preventiva el actor se salvó de no tener que entregar más dinero del que tenía en su tope: “Me pidieron 5 millones de pesos, sin embargo ellos pudieron comprobar que no les podría pasar más de 1 millón. Esta cifra la envié a una cuenta de Nequi, aseguró.
Por otro lado Juan Pablo comentó que estas bandas están superbien organizadas y que sus integrantes van siguiendo indicaciones de alguien más que les indica cómo actuar. “Ellos saben cómo desactivar las ubicaciones de los celulares, las cuentas a las que deben ingresar, los montos que se pueden transferir y por teléfono alguien les indica lo que tienen que hacer”, denunció el actor.
Pese a que Juan Pablo no quiso revelar la nacionalidad de los personajes, sí aseguró que identificó varios acentos internacionales que él conoce muy bien, ya que por trabajo vivió un tiempo en el vecino país venezolano.
“No quiero juzgar ni asegurar nada, además porque tengo referenciados varios acentos venezolanos, lo único que les puedo decir es que sí había extranjeros dentro del grupo”.
Por otra parte Raba contó que los hombres lo amenazaron con destornilladores y puñales. “No les vi armas de fuego, ellos trataron de intimidarme con Josephine, pero cuando vieron que estaba dispuesto a dejar mi vida por mis hijos, se mostraron conciliadores. Afortunadamente mis niños se portaron muy bien y no sintieron miedo, la verdad me sorprendió lo valientes”, afirmo Juan Pablo.