El 4 de noviembre se llevó a cabo la final de la Copa Libertadores 2023 entre Fluminense y Boca Juniors, encuentro que terminó con triunfo para el equipo brasileño con el argentino Germán Cano y el colombiano Jhon Arias como las principales figuras del partido.
La victoria 2-1 de Fluminense contra Boca marcó la obtención del primer título en la historia del club de Río de Janeiro en el certamen internacional, por lo que el cafetero ingresó al selecto grupo de jugadores que hicieron parte del logro máximo para un club grande del continente.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Arias se convirtió en jugador de Fluminense en 2021 tras llegar proveniente de Patriotas, mientras estaba cedido en Independiente Santa Fe; los primeros meses del colombiano fueron difíciles, pero con el paso del tiempo logró consolidarse como titular en el equipo brasileño.
Es tal el éxito del volante en el club carioca que el entrenador del equipo, Fernando Diniz, lo ha catalogado como una de las piezas claves de su esquema de juego.
“Jhon Arias es una pieza fundamental. Es algo hermoso lo que está pasando, es un jugador que ya conocía, está aquí desde el año pasado, todavía no se había consolidado y hoy es uno de los grandes protagonistas del fútbol brasileño, sobre todo en su posición. Sus números son excelentes, en cuanto a asistencias y goles, es el protagonista”, declaró Diniz.
La actuación de Arias en la final de la Copa Libertadores fue destacada por varios medios en el continente, lo que hizo que el colombiano ingresará en el radar de varios clubes europeos de cara al mercado de invierno que iniciará en enero de 2024.
De acuerdo con el periodista Juan Felipe Cadavid, dos clubes europeos ya habrían preguntado a Fluminense por las condiciones para contratar al colombiano de 26 años, que en Transfermarkt tiene un valor de ocho millones de euros, aunque, debido a su nivel actual, podría ser superior.
Cadavid reveló que estos equipos serían el Niza de Francia y el Zenit de San Petersburgo, en este último militan el volante de marca Wilmar Barrios y el delantero Mateo Casierra, que junto a Jhon Arias son recurrentes en las convocatorias de la selección Colombia.
En caso de concretarse algún tipo de negociación entre Fluminense y alguno de los clubes interesados en el colombiano, esta sería la primera experiencia de Jhon Arias en Europa, lo que podría consolidarlo aún más en el onceno titular de Néstor Lorenzo en la Tricolor.
Antes de Fluminense, Arias se formó en varios clubes mexicanos, debutó en Patriotas de Boyacá, tuvo un paso en el que fue campeón en Colombia con América de Cali y luego jugó en Independiente Santa Fe.
El atacante no sería el único jugador de Fluminense que dejaría el equipo en 2023, ya que se prevé que luego del Mundial de Clubes, Nino, defensor central y capitán del club brasileño podría convertirse en nuevo jugador de un club de la Premier League.
Nottingham Forest es el equipo que pagaría siete millones de euros por el 60% de la ficha del defensor de 26 años, lo que marcaría dos bajas claves para Fernando Diniz de cara al 2024 en Flu.
El Mundial de Clubes se llevará a cabo entre el 12 y 22 de diciembre. Como campeón de la Copa Libertadores, Fluminense estará directamente en semifinales del torneo junto a Manchester City, ganador de la Champions League.
El rival de Fluminense en esta fase será Al Ittihad, Auckland City o Al Ahly. Mientras que Manchester City se enfrentará al ganador del duelo entre Club León y Urawa Reds.