El excandidato a la alcaldía de Cali Jaime Arizabaleta se pronunció en las últimas horas sobre el secuestro en el país, a propósito del secuestro del padre del jugador Luis Díaz por parte del ELN.
Arizabaleta cuestionó la posición del expresidente Ernesto Samper, quien resaltó que la guerrilla reconoció que el secuestro fue un “error”, y el excandidato a la alcaldía comparó a los subversivos con los terroristas de Hamas.
La polémica fue desatada luego que Samper asegurara que había que reconocer que el ELN hubiera aceptado que tenían al padre del jugador de la Selección Colombia. A través de una publicación en X, Ernesto Samper escribió:
“Esta vez no tuvimos que esperar años para que el ELN reconociera su craso error de secuestrar al papá de Lucho Díaz, eso es lo que hay que reconocer. Para eso se pactaron los mecanismos y protocolos humanitarios con el ELN que están sobre la mesa y pueden ser utilizados para humanizar más el conflicto mientras se negocia su finalización”.
Dichas afirmaciones indignaron a Arizabaleta, quien no dudó en arremeter contra lo que vive el país con el secuestro, que, según él, ha aumentado en un 70%. El líder de derecha aseguró que al presidente Petro no le importaba dicha situación, y le pide a sus seguidores que compartan su indignación.
“El secuestro ha aumentado en más de un 70%, eso significa que la “paz total” lo que hace es promoverlos. Como a Petro no le importa lo que pase en Colombia, necesitamos que el mundo se entere compartiendo este video. Sumémonos al numeral #SOSColombiaSecuestrada”, añadió.
La arremetida de Arizabaleta
Ante lo dicho por Ernesto Samper, de manera irónica Arizabaleta aseguró que había que darle rosas a los subversivos del ELN. Así mismo, sostuvo que estos insurgentes veían de manera distinta el mundo, que según él, es algo similar a la apreciación que tiene el presidente Petro. Sentenció que el mandatario consideraba a Israel como una nación genocida, a pesar de ser un Estado soberano.
“Pues según Ernesto Samper, el ELN hay que regalarle rositas, hay que rendir pleitesía, regalar una serenata, le voy a poner en contexto a la gente de lo que él dijo, que hay que reconocerle el coraje de haber reconocido que ellos eran los que habían secuestrado al papá de Luis Díaz. Ellos son de la escuela de Petro, tienen la visión del mundo completamente trastocada, acuérdese que Petro dice que el estado de Israel, que es un Estado soberano, lo tilda de genocida”, señaló.
Con relación a lo que se viene presentado en el Medio Oriente, también fue contundente al asegurar que la guerrilla al ELN era aliada del grupo terrorista Hamas. Señalando a Samper, añadió que personajes como Ernesto Samper siempre pretendían suavizar el terrorismo cuando se está acorralando por parte de las autoridades.
“Mientras que el ELN que es el hermanito de Hamas, son amigos y defensores de la paz, entre otras cosas. Este país siempre ha vivido en guerra por personajes como Ernesto Samper, que siempre cuando se va a acorralar al terrorismo, salen títeres como él a intentar suavizar”.
Para finalizar su análisis, Arizabaleta aseveró que la política pública del presidente Petro simplemente permite que el país se vea sometido por el terrorismo, pues no persigue a los delincuentes mientras avanza en negociaciones con estos.
“Yo estoy muy berraco, Colombia se debe sumar al numeral no más secuestros, porque es que los secuestros han aumentado el 70%, eso qué significa que la política pública de seguridad de Petro es inexistente, o más bien existe, pero para someterse al terrorismo, porque mientras negocia con ellos, ni siquiera les exige que lo liberen, ni siquiera los persigue”, dijo Arizabaleta.