Jackson Martínez lamentó el secuestro del padre de Luis Díaz: “Esto es algo que lo deja muy marcado”

El futbolista profesional, en charla con Infobae Colombia, resaltó que seguramente el rapto marcará un precedente en la vida del futbolista

Guardar
El jugador chocoano se refirió
El jugador chocoano se refirió a la situación por la que está pasando Luis Díaz con el secuestro de su padre - crédito @luisdiaz19_/ Colprensa

Luis Díaz, jugador del Liverpool, sigue a la espera de la liberación de su padre, Luis Manuel Díaz, secuestrado por miembros del ELN (Ejército de Liberación Nacional) el pasado 28 de octubre de 2023.

Mane, como se le conoce al papá de Lucho, tiene 58 años, y se encontraba en compañía de su esposa y madre del futbolista, Cilenis Marulanda, cuando fueron interceptados por hombres que se movilizaban en motocicletas en una zona cercana al municipio de Barranca, La Guajira.

Unas horas más tarde, Cilenis fue liberada, pero aún se desconoce el paradero del padre del deportista.

Aunque el grupo guerrillero había manifestado en un comunicado que su intención era liberar al padre de Luis Díaz, manifestaron algunas de las razones por las que la liberación no se ha podido llevar a cabo. “Comprendemos la angustia de la familia Díaz Marulanda, a quienes le decimos que cumpliremos la palabra de liberarlo de manera unilateral, tan pronto tengamos garantías de seguridad para el desarrollo de la operación de liberación”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Esto ha motivado a muchos deportistas y figuras públicas a alzar su voz exigiendo la liberación de Luis Manuel Díaz y de todos los secuestrados. Uno de ellos fue Jackson Martínez, quien en una charla que sostuvo con Infobae Colombia, se refirió al difícil momento que está atravesando el Guajiro, como también se le conoce a Luis Díaz, y lanzó un llamado para que estos hechos, que afectan gravemente al país, no sigan ocurriendo.

El colombiano envió un mensaje
El colombiano envió un mensaje tras anotar en el juego ante Luton Town - crédito Reuters/Peter Cziborra

Es triste, no solo por el padre de Luis Díaz, sino por todos los otros que están secuestrados también, porque tenemos que pensar en ellos”, aseguró Martínez, que manifestó que esto podría tener un enorme impacto en su vida y que seguramente, una vez sea liberado su padre, lo llevarían a tomar algunas decisiones de cara al futuro.

“Lo que pasa es que un muchacho va a su pueblo como el primer día que salió de allá, ha mantenido a sus padres en ese lugar y esto es algo que lo deja muy marcado, seguramente él tomará acciones en cuanto a su forma de ir a su pueblo, aunque el pueblo no tenga culpa, termina marcando mucho, marca un precedente”, señaló Jackson Martínez.

Jackson Martínez, quien es recordado por su paso en Independiente Medellín, Porto y Atlético de Madrid, también insistió en que es importante avanzar rápidamente en la liberación de Luis Manuel Díaz y de todos los secuestrados. Además, hizo un llamado a todas las personas que tengan un familiar que esté pasando por esa situación para que mantengan la esperanza.

Jackson Martínez se refirió al
Jackson Martínez se refirió al secuestro del padre de Luis Díaz e hizo un llamado - crédito @DIM_Oficial/X

“Han pasado bastante días y esperemos que pueda solucionarse, tanto a él, como a los demás que tienen familiares secuestrados, la esperanza hay que mantenerla, mientras ellos estén vivos hay que mantener esa esperanza y esperar la libertad, esa de la que tanto se habla en la política como en estos grupos, se pueda hacer valer realmente”, afirmó Jackson Martínez, que recientemente su sencillo Qué harás y justamente en muchas de estas líneas se refiere a algunas de las problemáticas que se viven a diario en la sociedad colombiana.

Luis Díaz, por su parte, tras haber anotado el gol del empate para el Liverpool ante el Luton Town por la Premier League, publicó un comunicado en sus redes sociales en el que aseguró que la anotación que había marcado era por la liberación de su padre y de todos los secuestrados y afirmó, “cada segundo, cada minuto crece nuestra angustia, mi madre, mis hermanos y yo estamos desesperados, angustiados y sin palabras para describir lo que estamos sintiendo. Este sufrimiento solo terminará cuando lo tengamos de vuelta en casa”.

Guardar