J Balvin es uno de los artistas colombianos más influyentes en el mundo y su éxito le ha permitido colaborar con diferentes cantantes y marcas. Sin embargo, ‘el Niño de Medellín’, como también se le conoce, ha sido blanco de varias críticas y comentarios por parte de algunos colegas, quienes lo han mencionado en sus letras o, incluso, le han dedicado algunas ‘tiraeras’.
Sin embargo, lo que sorprende a muchas personas es que, a pesar de las polémicas generadas por estas situaciones, las cuales suelen tener un enorme eco mediático, J Balvin en la gran mayoría de ocasiones prefiere mantenerse en silencio y no prestar atención a esto. Por el contrario, decide continuar trabajando en sus proyectos como si nada hubiera sucedido.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Hace unos meses, el cantante colombiano se tomó un tiempo alejado de las redes sociales, los medios de comunicación e incluso de los escenarios. Esto lo hizo con el objetivo de reencontrarse consigo mismo, pasar tiempo con sus seres queridos más cercanos, su familia, y en especial con su pareja Valentina Ferrer y su pequeño hijo Río. Esto le permitió tener muchos cambios personales, de los cuales está agradecido.
Tras su regreso, se le ha visto en una faceta diferente, disfrutando de situaciones a las que antes no prestaba atención, y es precisamente eso lo que quiere transmitir a todos sus fans. “Me enorgullece tanto el ser humano que soy hoy día. Me tomé mi tiempo pa’ gozar de esta sabiduría, mejoré mis hábitos no hago cosas que antes hacía y es por la gracia de Dios que me siento con alegría”, aseguró.
Recientemente, en sus redes sociales, el cantante colombiano compartió una historia en la que, como es habitual, saludó a sus seguidores con su característico “buenos días, buenos días, buenos días”. Sin embargo, en esta ocasión, el artista quiso brindar un consejo a todos ellos y este sorprendió a más de uno. “El silencio también es una respuesta”.
Esta podría ser la razón principal por la cual J Balvin decidió mantenerse en silencio después de que estallara la polémica con Residente. El puertorriqueño no solo lo mencionó en varias publicaciones en redes sociales, sino que también le tiró en una sesión con Bizarrap. A pesar del gran impacto que tuvo esta canción, el artista paisa decidió no responder y, por el contrario, siguió trabajando en sus proyectos musicales.
Una situación similar ocurrió cuando Christian Nodal arremetió contra el colombiano por una publicación que hizo en redes sociales. El cantante mexicano incluso le dedicó una canción (Girasol) y en varias letras, le tiró a J Balvin. A pesar de esto, el paisa optó una vez más por mantener silencio y no responder a esta situación.
En 2019 J Balvin y Bad Bunny se unieron para hacer un mixtape llamado Oasis. El proyecto musical fue un éxito y muchas de sus canciones comandaron las listas en las plataformas digitales. Al parecer la relación entre el puertorriqueño y el colombiano era muy buena debido a que siguieron colaborando en otros temas musicales; sin embargo, en una de las canciones del último álbum del conejo malo (Nadie sabe lo que va a pasar mañana), hubo una barra para J Balvin.
En la canción Thunder & lighting Bad Bunny menciona en una de sus barras: “Ustedes me han visto, siempre ando con los mismos, mientras ustedes son amigos de todo el mundo como Balvin”. Esto generó una enorme polémica en las redes sociales y en esta ocasión, J Balvin decidió hablar del tema, pero restó importancia a la polémica.
“Creemos una historia nueva. No entiendo, pero yo sé que al que yo conozco es una buena persona. Realmente a mí me tiene extrañado el giro, pero yo le deseo lo mejor. Yo mucho antes supe que el man iba a ser grande (...) Es una muy buena persona, por lo que yo conozco, me extraña mucho la vuelta”, afirmó el cantante colombiano en una transmisión en vivo en sus redes sociales.