Hernán Darío Herrera dejaría de ser técnico de Once Caldas: no duró nada

El “Arriero” dirige al equipo desde el 23 de octubre. El encuentro contra Santa Fe por la Liga Betplay sería el último en el banquillo

Guardar
Hernán Darío Herrera fue nombrado
Hernán Darío Herrera fue nombrado como técnico de Once Caldas tras la salida de Pedro Sarmiento en octubre de 2023 - crédito Colprensa

Once Caldas finalizará la temporada 2023 el martes 7 de noviembre ante Santa Fe, en la última jornada de la Liga Betplay y cerrando una nueva campaña desastrosa en el objetivo de pelear el título local, aspirar a un torneo internacional y escapar del descenso, esto último es lo que más preocupa a la junta directiva.

Por esa razón, desde ahora empezarían a preparar la nómina para el 2024, cuando quedarán muy cerca de los últimos puestos en la tabla de promedios, que por ahora se mantendría igual, y el primer punto a cumplir es salvar la categoría, además de superar la primera fase después de cinco años sin conseguirlo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Sin embargo, para la nueva temporada de Once Caldas, una de las bajas será el técnico Hernán Darío Herrera, el cual lleva menos de un mes al mando del Blanco Blanco y se pensaba que continuaría para 2024, pero la junta directiva tendría otros planes.

Debut y despedida

A falta de una confirmación oficial, todo indicaría que Hernán Darío Herrera dirigiría su último partido con el Once Caldas ante Santa Fe en El Campín, donde el objetivo será ganar para alejarse del descenso en la temporada 2024 y cerrar de la mejor manera la temporada.

Según el periodista Rusbel Franco, al igual que medios como Caracol Radio y Antena 2, dan como un hecho la salida del Arriero para que le dé espacio a un entrenador con mayor experiencia y títulos, pero por el momento no se tienen nombres de candidatos al cargo.

Hernán Darío Herrera no seguiría
Hernán Darío Herrera no seguiría con Once Caldas tras el partido frente a Santa Fe por la Liga Betplay - crédito @VBarCaracol/X

Por otro lado, Herrera dejaría de ser técnico, pero no se iría del Once Caldas, sino que lo ubicarían en un cargo distinto y puede ser como asistente técnico, cuya labor la hizo con Pedro Sarmiento, o en las divisiones inferiores porque realizó ese trabajo en Atlético Nacional.

Otro “quemado” en Once Caldas

Desde que Hubert Bodhert se fue del Once Caldas en enero de 2021, tras un proceso de tres años que dejó un subtítulo de Copa Betplay en 2018, el equipo no ha encontrado un técnico con el que repita el mismo éxito o tenga el espacio para trabajar la mayor cantidad de tiempo posible.

Entre 2021 y 2023, el conjunto de Manizales lleva seis entrenadores, de los cuales solo uno de ellos superó el año que fue Diego Corredor (agosto 2021 a febrero de 2023), además que fue uno de los tres timoneles que dirigieron en la temporada junto a Pedro Sarmiento y Hernán Darío Herrera.

Diego Corredor, ahora técnico del
Diego Corredor, ahora técnico del Atlético Huila, dirigió a Once Caldas entre septiembre de 2021 y febrero de 2023 - crédito Colprensa

En ese tiempo, el Arriero sería el único que duró menos tiempo en comparación a sus antecesores con apenas dos semanas en el cargo, dos partidos dirigidos y sin definirse cuál sería su nuevo cargo en la institución, pero quedando en el recuerdo de apoyar la nómina hasta el final.

Así va en el promedio

En caso de que Once Caldas contrate un nuevo entrenador, el primer objetivo a cumplir será alejarse del descenso en la tabla de promedios 2024, ya que las malas campañas de 2022 y 2023, en las que se quedó afuera de los cuadrangulares en la Liga Betplay, le seguirán pesando.

Estos son los equipos que
Estos son los equipos que estarían comprometidos con el descenso en 2024 - crédito @josasc/X

Según las cifras, el equipo de Manizales arrancará en la posición 15 con 1,20 puntos y por encima de los dos ascendidos, Jaguares, Deportivo Cali y Envigado, así que cada punto que sume en la temporada valdrá mucho para escapar de esa zona roja, pelea con otro club histórico como el Azucarero y la afición no aceptará un nuevo fracaso como en los últimos cinco años.

Guardar