En conmoción estuvo el mundo del entretenimiento en Colombia después del anuncio de la salida por tiempo indefinido del ‘gordo’ Ariel Osorio de Lo sé todo.
De acuerdo a lo que dijo el equipo, tuvo que retirarse debido a un complejo problema de salud y algunos procedimientos por los que tendría que pasar.
Recientemente, el comunicador salió a dar más detalles acerca del mal que le aqueja. Por algunas de las descripciones que dio, se cree que podría tratarse del extraño síndrome de Sjogren, el cual impide que las personas puedan llorar o que sus glándulas lagrimares funcionen de manera correcta.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
“Me veo en la triste, pero necesaria situación de retirarme del programa… Tengo un problema de salud que me hace vivir sin poder expresar una de las emociones más importantes del ser humano: no puedo llorar”, contó en sus plataformas digitales.
Sin embargo, también podría tratarse de un problema respiratorio, porque explicó que cuando se emociona o conmueve, y quiere llorar, sus vías se congestionan, no puede respirar, se hiperventila y todo se torna complejo para él. Por ello, los médicos consideraron que debía ser tratado de inmediato.
Por dicha condición, el domingo 5 de noviembre en horas de la mañana, el conductor compartió algunas palabras con sus seguidores antes de entrar al quirófano a realizarse una rinoplastia, a fin de reparar todo lo que le cause complicaciones en su nariz.
“Ya estoy en la clínica, estoy acá esperando el turno. Solo vengo para agradecerles los mensajes tan bonitos, gracias, los quiero mucho, ya nos veremos pronto”, expresó el tolimense en señal de gratitud hacia todos los que estuvieron pendientes de su salud.
Aunque si es cierto que la cirugía tiene un objetivo de salud, el doctor Luis Devoz, responsable por la transformación del periodista, aclaró que el ‘gordo’ se sometió a “una rinoplastia funcional con un componente estético”, por lo que también se reconoce un sentido visual.
De esa manera, la clínica encargada emitió un comunicado. “A Ariel se le realiza una rinoplastia secundaria, la que no fue estéticamente satisfactoria y que después de muchos años desea mejorar. El componente de funcionalidad es porque presenta dificultades respiratorias, los cornetes se inflaman y evitan el flujo de aire, es necesario corregir la parte del tabique, para lograr esta funcionalidad. Para corregir la funcionalidad y la estética se le va a extraer cartílago de su costilla, de igual forma en el momento de la cirugía pueden surgir otros procedimientos para solucionar su funcionalidad respiratoria”, se lee en la misiva.
Mientras algunos aseguran que solo se trata de un montaje o un capricho estético de la figura pública, se conoció que sí podría ser el mencionado síndrome el que aqueje a Osorio. De acuerdo a Medline, este hace que “el sistema inmunitario ataca partes de su propio cuerpo por error”.
Así fue la despedida de Ariel Osorio de Lo sé todo
Con la voz entrecortada, Ariel Osorio le dijo adiós a Lo sé todo, así como a sus compañeras Elianis Garrido y Nanis Ochoa, de manera indefinida por su condición de salud, de la cual habló ante los micrófonos en la última emisión en la que estuvo presente.
“Lo he pensado mucho y le he dado muchas vueltas y decidí retirarme de ‘Lo sé todo’. Hoy es el último programa en el que voy a estar con ustedes y espero regresar. Yo desde hace un año vengo con complicaciones respiratorias y es cada vez más complicado respirar, pero aparte de respirar es complicado [tener] una emoción que tenemos todos. Y yo, que soy un llorón, no he podido llorar. Y no es porque no tenga la capacidad de llorar, sino que cuando llego a ese punto comienzo a congestionarme y empiezo a hiperventilar. He llegado a unos estados críticos que no puedo respirar”, indicó en su momento.
Oswaldo Martínez, director de contenidos del Canal 1, tomará su lugar mientras tanto.