A qué se dedicaba Jorge Enrique Abello antes de ser famoso: seguidores quedaron sorprendidos

El protagonista de “Yo soy Betty, la fea” dejó a más de uno con la boca abierta con la confesión relacionada con sus primeros empleos

Guardar
Jorge Enrique Abello respondió qué
Jorge Enrique Abello respondió qué hacía antes de ser un reconocido personaje de la farándula nacional - crédito Colprensa

Uno de los aspectos que en ocasiones las celebridades mantienen en secreto son los diferentes oficios a los que se dedicaban antes de ser famosos. Este el caso de Jorge Enrique Abello, que se refirió al tema en una reciente conversación en la que habló sobre los primeros empleos que tuvo antes de ser un reconocido actor.

Abello formó parte de la producción de Fernando Gaitán llamada Yo soy Betty, la fea, que lo llevó a la fama nacional e internacional. Además, formó parte de otras telenovelas, pero la más reciente fue el remake de Señora Isabel y que llevó por nombre Ana de nadie, donde dio vida al temido Horacio Valenzuela que engañó a su esposa después de 25 años de matrimonio.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

"Betty la fea" regresa dos
"Betty la fea" regresa dos décadas después con una continuación en la que los actores han sufrido algunos cambios - crédito Prime Video

En la entrevista que reposa en su canal de YouTube, el actor recordó con nostalgia la experiencia que tuvo en sus primeros empleos, con los cuales logró costear los gastos de sus estudios y aportar en casa. De acuerdo con Jorge Enrique Abello, siempre ha sido una persona trabajadora, pues labora desde los 15 años y esto lo ha forjado como ser humano.

Entre los oficios a los que se dedicó para solventar sus gastos destacan “vendedor de tiendas de ropa, mesero, administrador de bar”, pero llamó la atención que como mesero le fue bien, gracias a las propinas que recibía. Sin embargo, otro de los puntos que reveló fue el primer sueldo que recibió en su vida, cuando trabajó en Caracol Televisión y fue el lugar que le abrió las puertas para estar en la pantalla chica.

“Mi primer sueldo fue cuando entré acá a trabajar en 1989 como asistente de dirección, en Caracol y era 125.000 pesos”, dijo el actor que una década después dio el salto esperado a la fama con su personaje de Armando Mendoza en el seriado que verá su tercera temporada en Amazon Prime Video.

Vea aquí su revelación desde el minuto 6:30:

Los comentarios de sus seguidores no tardaron en aparecer. Algunos expresaron la admiración que sienten por el actor que ha destacado en cada una de sus apariciones. Algunos de los más destacados son: “Es un camaleón de una versatilidad que le da vida”; “Mi ídolo, haga de malo o bueno, tremendo actorazo”, entre otros.

La molestia por acusaciones en las “bodegas” en redes

En redes sociales, el actor suele ser muy activo expresando su opinión respecto a diversos temas que ocurren en el panorama de la actualidad nacional, por eso, no dudó en pronunciarse sobre las publicaciones del presidente Gustavo Petro en su cuenta de X (antes Twitter). Sin embargo, no todo salió como esperaba, ya que se convirtió en tendencia luego del contundente mensaje.

Jorge Enrique Abello realizó una
Jorge Enrique Abello realizó una publicación en su cuenta de X (antes Twitter) y rápidamente se volvió tendencia en redes sociales - crédito @jeabello/X

“Ni tuitear borracho ni llamar a la ex borracho. Las dos tienen consecuencias diplomáticas irreversibles”, fue la publicación que hizo el bogotano el domingo 15 de octubre, por lo que los seguidores del Gobierno de turno de inmediato prendieron sus ataques en contra de Abello, a pesar de que en ningún momento lanzó un comentario directo.

Jorge Enrique Abello respondió a
Jorge Enrique Abello respondió a seguidor que lo acusó de haber asistido borracho a las grabaciones de la novela "Yo soy Betty, la fea" - crédito @jeabello/X

Los comentarios en la publicación del actor, que también estuvo en la serie A corazón abierto, no se hicieron esperar y en vista de los ataques decidió responderlos sin mediar razón. En uno de ellos, aseguró que estos ataques venían de parte de las ya conocidas “bodegas petristas”, pero sin hablar en ningún momento de forma directa del jefe de Estado.

“Una de la bodeguita. Eres bienvenida, repasé tus tuits. Mucho veneno, poca originalidad. De pronto algún día eso cambie, cuando odiar no sea el lugar común de cada día. Feliz noche para ti también”, manifestó inicialmente el reconocido actor colombiano.
Guardar