Verónica Alcocer defendió a Gustavo Petro de manera indirecta y defendió su pasión al baile: “Esta soy yo”

La esposa del presidente colombiano compartió un video de ella bailando en Sincelejo y dejó claro que no le preocupaban las críticas

Guardar
La primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, compartió que le apasiona el baile, y considera esta actividad como su forma de relajarse y disfrutar. Al hacerlo, defendió indirectamente a su esposo, el presidente Gustavo Petro - crédito @Veronicalcocerg/X

La primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, se encontró en medio de una polémica tras la carta abierta enviada por la periodista María Jimena Duzán al presidente Gustavo Petro, en la que se asegura que el mandatario podría enfrentar una adicción. Ante esta situación, la esposa de Petro optó por respaldar a su esposo de manera indirecta y al mismo tiempo reveló cuál es su propia “adicción”.

La respuesta de la primera dama, sin mencionar directamente las acusaciones de Duzán, fue compartir un video en su cuenta de X (Twitter) en el que se la ve bailando al ritmo de porro y fandango en el XXXVIII Encuentro Nacional de Bandas de Sincelejo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En el video, Alcocer expresó: “¡En el Encuentro Nacional de Bandas de Sincelejo! 💃 Sé que me critican algunos porque me gusta bailar, porque rompo con ello el protocolo al compartir con la gente, pero esta soy yo. Para algunos es el café, para otros el vino, para otros el cigarrillo, para mí es el baile”.

El mensaje de la primera dama sugiere que cada persona tiene sus propias formas de lidiar con el estrés o relajarse, y en su caso, el baile es su elección, pero que el de otras personas puede ser hasta el café.

Si bien el mensaje no hace referencia directa a las acusaciones de adicción del presidente, muchos interpretaron sus palabras como un respaldo a su esposo, ya que el mandatario respondo en X que “la única adicción que tengo es al café por las mañanas”, fue la declaración de Petro que desató un diluvio de comentarios acerca de este asunto tan delicado.

Verónica Alcocer señaló que el
Verónica Alcocer señaló que el baile es su pasión, así muchas personas la criticaran - crédito @Veronicalocerg/X

La carta de María Jimena Duzán no especifica a qué tipo de sustancias de drogas se refiere, lo que dejó espacio para que la especulación se desatara en las redes sociales. Algunos internautas interpretaron la carta como una referencia a una adicción a la cocaína y al whiskey; sin embargo, es importante destacar que no hay evidencia concreta que respalde estas afirmaciones.

“Usted mismo ha dicho que las drogas son, sobre todo, un problema de salud púbica y que la guerra contra las drogas fracasó. Confesar que usted sufre de adicción no puede ser un pecado ni una vergüenza, sino un acto de profunda honestidad”, dijo la periodista en su carta replicada por el medio Cambio.

“Presidente, si usted tiene un problema de adicción, lo invito respetuosamente a que lo devele. La adicción es un problema de salud que afecta a muchos colombianos y aceptarlo no es ni pecaminoso ni es una falla moral”, agregó en su texto la periodista, lo que desató un duro cruce de mensajes entre quienes se mostraron de acuerdo con lo dicho por Duzán y los que salieron a señalarla.

Mientras algunos respaldaron las preocupaciones planteadas por Duzán, otros la acusaron de difamación y especulación sin fundamentos sólidos. Del mismo modo, la respuesta de la primera dama dividió las opiniones en las redes sociales, con algunos elogiándola por su franqueza y otros criticándola por no abordar directamente las acusaciones.

“Y los petristas, tienen el descaro de hablar de desconexión.”; “Para usted es el baile y la marihuana y para su marido es el perico y la coca”; “Creo q este chat confirma q el multiverso existe y hay q gente q vive en realidades alternas”; “Para el cacas el bazuco”; “Excelente señora, así somos colombianos, alegres, espontáneos y rumberos”; “a ja ja allí quedan los recursos de los colombianos, farra, parranda, viajes, gasolina de aviones y ordinariez”; fueron algunos de los comentarios que recibió Alcocer.
Guardar