La Agencia Pública de Empleo del Sena anunció muy buenas noticias para los colombianos interesados en acceder a un puesto laboral en el exterior, y es que, gracias a la vinculación que tiene con varias empresas internacionales se habilitó más de 120 nuevos puestos de trabajo en Alemania, Irlanda y Canadá.
Así pues, las vacantes están dirigidas a colombianos que cumplan con el 100% del perfil solicitado por las empresas internacionales, que podrán ser detallados directamente en la plataforma de la Agencia Pública del Sena.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Igualmente, los interesados deberán estar previamente registrados en la plataforma para poder llevar a cabo el proceso de registro, solicitud y carga de los documentos requeridos, según cada una de las convocatorias labores vigentes.
Para las nuevas cuatro convocatorias, la entidad está requiriendo 100 colombianos para llevar a cabo responsabilidades en enfermería en Alemania; 20 para encofrador de cemento, en Irlanda; una para niñera en Quebec, Canadá y una para esteticista en la misma ciudad.
Enfermeros en Alemania
Esta convocatoria estará abierta hasta el jueves 30 de noviembre de 2023, y podrán participar aquellos colombianos que cuenten con una formación profesional en enfermería y que acrediten con mínimo dos años de experiencia en asistencia intrahospitalaria.
Para esta opción laboral, los interesados no requieren de tener conocimiento en el idioma, puesto que, la empresa contratista ofrecerá una beca completa para aprender alemán desde el nivel A1 hasta el B2.
Ya en Hesse, Alemania, el colombiano firmará un contrato indefinido, una vez complete exitosamente el proceso de homologación; sin embargo, después de tres meses el empleador asignará al enfermero a una de las 160 clínicas que hay en el país.
Cabe resaltar que, antes de la homologación, el salario que recibirá el enfermero será de 2.450 euros lo equivale aproximadamente a 11.000.000 pesos colombianos brutos, y luego de la homologación es de 3.100 euros lo que equivale a $13.950.000.
A su vez, el contrato vendrá acompañado con los siguientes beneficios:
- Acompañamiento integral desde el inicio del proceso hasta que ejerza su profesión en Alemania.
- Beca del 100% de los costos del programa (traducción de documentos, apostillas, homologación del título profesional, visa de trabajo y tiquete de ida a Alemania).
- Examen oficial B2: tendrá 3 intentos pagados.
- Vivienda patrocinada durante los primeros 3 meses en Alemania.
- Homologación rápida en aproximadamente 3 meses.
- Curso de alemán gratuito presencial desde el nivel A1 hasta el B2 con aliados reconocidos, Sprach Institut y Berlitz.
- Preparación cultural a través de talleres y eventos.
- Educación continua y oportunidades de formación subsidiadas por el empleador para el crecimiento profesional.
- Seguro de atención a largo plazo.
- Seguro de salud (para enfermero y familia).
- Pensión/jubilación.
- Seguro de Desempleo.
- Subsidio de transporte.
- Pago de horas extra.
- Vivienda por el primer mes de trabajo.
- Pago de tiquete aéreo y documentos migratorios.
Encofrador de cemento en Irlanda
Los interesados en trabajar en ese oficio en Irlanda deben contar con una formación técnica o con competencias relacionadas en encofrado de cemento o madera. Serán 20 puestos para quienes cuenten con cinco años mínimo de experiencia certificada.
No obstante, las personas deben contar con un nivel medio del manejo de la lengua inglesa para participar. Los seleccionados firmarán un contrato indefinido y recibirán un salario mensual, de 12.000.000 pesos colombianos.
Estos son algunos beneficios a los que podrá acceder si es contratado:
- El empleador cubre primer vuelo.
- Pago de permiso de trabajo 100 euros.
- Pago gastos de visa.
- Alojamiento 1 mes.
La convocatoria estará abierta hasta el jueves 30 de noviembre de 2023 o antes si se cumple con el total de hojas de vida requeridas por el contratista.
Trabajo en Canadá
Finalmente, en Quebec (Canadá) están buscando a dos colombianos, una para niñera con una formación mínima en bachillerato y con estudios relacionados en el cuidado de infantes, además con una experiencia de 4 a 5 años.
Para esa oportunidad, la seleccionada firmará un contrato de dos a tres años con un salario de $6.000.000. La empresa le pagará el pasaje de avión de Bogotá a Canadá y le ayudará encontrar una habitación.
La otra convocatoria es para una esteticista que cuente con cuatro a cinco años de experiencia y con estudios técnicos en mesoterapia. La interesada debe contar con una fluidez en francés o en inglés.
La seleccionada recibirá una compensación salarial de 6.000.000 de pesos colombianos mensuales, en una jornada laboral completa con turnos rotativos.