Luciano D’Alessandro reveló cómo ha cambiado su vida en Estados Unidos: “Tuve que arrancar de abajito”

El actor contó cómo ha sido su vida desde que llegó a los Estados Unidos para abrirse camino en su carrera actoral

Luciano D'Alessandro contó cómo ha sido la experiencia en Estados Unidos para destacar en el mundo actoral - crédito @lucianodalessandro/Instagram

El actor Luciano D’Alessandro goza de gran reconocimiento en el país por cuenta de su participación en el seriado La ley del corazón, que se ve actualmente en RCN. Sin embargo, a comienzos de 2023 decidió tomar rumbo hacia los Estados Unidos cuando casi un año después de haber formalizado su relación con la periodista María Alejandra Requena.

El matrimonio se celebró en Cartagena el 14 de mayo de 2022, en una ceremonia a la que fueron invitados los amigos más íntimos de la pareja y sus familiares, de la que poco se conoció en detalle. La pareja se conoció en plena pandemia del covid-19, por lo que fueron más de dos años de convivir juntos y el amor hizo de las suyas hasta llevarlos al altar.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Recientemente, D’Alessandro habló con el programa Lo Sé Todo en el que confesó cómo ha sido ese cambio de vivir en Colombia a los Estados Unidos, dejando claro que no ha sido una tarea fácil. De acuerdo con el venezolano, “en tu país tenías un estatus y te iba muy bien, pero te fuiste a otro país y te toca arrancar de cero”.

Luciano D'Alessandro y María Alejandra Requena. se casaron en 2022 en una ceremonia íntima con amigos y familiares - crédito @lucianodalessandro/Instagram

Aunque estaba acostumbrado a moverse entre Colombia, Venezuela y Estados Unidos, en esta oportunidad al actor le tocó comenzar nuevamente en territorio norteamericano para abrirse paso en la industria. En el pasado, Luciano ya había dicho que el mercado de la actuación es completamente diferente, pues es mucho más complicado ingresar a una producción dada la competencia que hay.

“Toca pagar las cuentas y cuando te ves allá que no te van a tratar igual que como te trataban en tu país, tuve que arrancar de abajito entonces la cosa no es tan fácil, ni tan chévere”, explicó en el programa antes citado.

Con el pasar de los meses, el actor logró abrirse camino en proyectos pequeños, pero no contaba con algo que también estaría a su favor, pues comenzó a producir su propio contenido digital en el que participan algunos de sus colegas. Algo que el actor no tenía en mente, lo que lo ha mantenido vigente en Miami, ciudad en la que decidió establecerse con su pareja.

“Se está cocinando algo para el año entrante, tengo esta película que estoy protagonizando en Puerto Rico que va para salas de cine, entonces se están abriendo los caminos”, agregó el actor.
El actor venezolano se radicó en Miami junto a su esposa, comenzando nuevos proyectos como independiente - crédito @losetodocol/Instagram

Finalmente, envió un mensaje a todos aquellos que buscan una nueva oportunidad fuera de Colombia, en el que indicó que es “importante no rendirse, simplemente seguir dándole, buscando oportunidades y ser creativo”. También dijo que no se ha olvidado de Colombia, por lo que ha presentado castings para nuevas producciones de las que no reveló mayores detalles.

Cómo inició en la actuación

Su vínculo con la actuación comenzó en Venezuela, cuando D’Alessandro vivía en Maracay y viajaba a Caracas para grabar comerciales de televisión. De acuerdo con el actor, su gran amiga Marianela González lo recibía en su apartamento mientras trabajaba y en los pasillos de la productora de televisión, uno de los directores preguntó si él quería formar parte de una nueva novela.

Sin estudios de actuación o algún tipo de conocimiento más que los comerciales que grababa, logró pasar el casting demostrando que la falta de estudios no era impedimento para soñar en grande. A comienzos del 2000 su primera aparición frente a las cámaras se produjo en la novela Muñeca de trapo, posteriormente, recibiría su primer protagónico en A calzón quitao’ y así fue como despegó su carrera.

En 2010 formó parte de la producción colombiana Secretos de familia, pero decidió volver a su tierra natal y allí continuó trabajando hasta que fue convocado para la serie La ley del corazón y La esclava blanca.