Katherine Porto confesó que planeó quitarse la vida: “Consulté todo para que mi hijo no sufriera”

La actriz cartagenera relató las razones que la llevaron a tomar la decisión de acabar con su vida. “Al final no fui tan valiente”, afirmó

Guardar
La cartagenera Katherine Porto transformó
La cartagenera Katherine Porto transformó su vida luego de una crisis que vivió - crédito @katherineporto_/Instagram

Katherine Porto reveló que planeó acabar con su vida por cuenta de una depresión. La actriz cartagenera contó los problemas que sufrió a causa de esta enfermedad silenciosa que la llevó a tomar malas decisiones.

La también maestra de meditación confesó que consultó la manera en la que quería morir para que su hijo Alejandro no la fuera a ver cubierta de sangre: “Busqué en internet cuál era la forma más rápida y tomé nota de todo lo que debía hacer”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En conversación con el programa de entretenimiento La Red, de Caracol Televisión, la actriz, que actualmente le da vida a Romina en la serie Pasión de gavilanes, contó que pasó por duros procesos que pusieron en riesgo su integridad, antes de que decidiera hacer un cambio drástico en su vida que la convirtió en una persona espiritual y coach de meditación.

“Viví varios años de depresión. No me bañaba, no abría las cortinas, no me daban ganas de nada. Me sentía vacía, pero al tiempo llena de resentimientos”, empezó narrando Katherine.

La cartagenera se refugió en la comida y durante un año padeció la bulimia, pues luego de comer en exceso mientras lloraba, luego vomitaba.

Después de superar este tema, Katherine continuaba con vacíos en su vida sin razón, así fue como pasó a ser una compradora compulsiva. “Empecé a salir mucho y me la pasaba en los centros comerciales para arriba y para abajo gastándome la plata en ropa que ni siquiera usaba. Luego pasé a la rumba y era yo quien invitaba, les gastaba a todos sin medir gastos”, comentó.

No tener control sobre su ego y tampoco sobre su dinero la llevaron a caer en problemas económicos. “De un momento a otro me vi sin un peso, debiendo arriendo y sin comida en la nevera. Llegué al punto de no tener para unos tenis de mi hijo. Ahí fue cuando mi alarma se encendió”, narró Porto.

Katherine Porto narró los desordenes que le causó la depresión - crédito @laredcaracol/Instagram

Fue en ese punto en el que Katherine sintió que había tocado fondo y que ya no le quedaban opciones. “Opté por los más cobarde y me dije, ¡ah! pues me mato y ya. Investigué cómo hacerlo sin que mi hijo fuera sufrir al verme. Sin embargo al final no fui tan valiente”, aseguró la actriz.

Katherine Porto transformó su vida y encontró la luz

Pese a que la empresaria no llevó a cabo el plan que diseñó para suicidarse, ella sintió que seguía en el planeta muerta en vida. “Simplemente quería desconectar, no quería existir. No encontraba mi razón de ser ni sabía cuál mi objetivo en este mundo. Miraba a mi alrededor y veía que todos eran malos”, en ese momento la cartagenera entendió que ella era quien debía cambiar para ayudar a transformar a otros y guiarlos por el camino de la felicidad.

Enfrentarse a esa situación le dio a la cartagenera todos las respuestas que necesitaba sobre su proyecto de vida: “Comencé a trabajar en mi espiritualidad y encontré el sentido de todo, desde entonces mi vida cambió. No paro de trabajar en mí cada día y es así como puedo canalizar mi energía para enseñarle a otros”.

Desde entonces, la actriz a través del yoga, la meditación, la escritura y la alimentación sana se reencontró con la mujer empoderada que comparte con los demás su luz.

La actriz estrenó podcasts -
La actriz estrenó podcasts - crédito @katherineporto_/Instagram

Actualmente Katherine habla a sus seguidores por medio de un podcasts que estrenó en Spotify. Ella llevará al público por un viaje al autoconocimiento, la sanación y el tan anhelado amor propio. Son microcápsulas de cinco minutos en las que enseña a encontrar las herramientas necesarias para llegar a quererse a uno mismo.

Guardar