Juan Pablo Raba fue víctima de un asalto junto a sus dos hijos Joaquín y Josephine cuando transitaban por la zona de los cerros orientales en Bogotá.
El actor alertó a sus seguidores y conocidos sobre la pérdida de sus objetos personales: “Si los llaman o les escriben desde mi número o desde mis cuentas no soy yo. Mucho ojo, me acaban de asaltar”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
“Me asaltaron. Estaba con mis hijos en la montaña, estábamos caminando. Cinco personas nos asaltaron, me quitaron el teléfono, el reloj, mis alianzas del matrimonio. Estamos bien, afortunadamente... Simplemente, por si llevan a recibir algún mensaje, o algo extraño de mi parte, alguna solicitud, sepan que no soy yo. Y bueno, cuídense por ahí”, relató el actor.
Aunque Juan Pablo aseguró que él y sus dos pequeños se encuentran bien, los dejaron sin nada y pasaron un gran susto. La mayor preocupación del actor es que usen su dispositivo móvil para robar a sus conocidos enviándoles mensajes para pedir dinero o alguna información inadecuada, por esa razón, pidió que no acepten ningún tipo de solicitud o llamada que les pueda llegar, ya que él está sin su teléfono.
A través de cuenta de X y un reposteo de su esposa, la presentadora y creadora de contenido se dio a conocer el desafortunado episodio del cual fue víctima el actor en Bogotá, a donde viajó días antes para participar de la decimo primera versión de los Premios Macondo, los cuales premian a lo mejor del cine colombiano y en los que él presentó una de las categorías como invitado especial a la edición 2023.
Juan Pablo Raba fue golpeado en los cerros de Bogotá
A causa del asalto que sufrió el actor a quien hemos visto en producciones como Narcos, Distrito salvaje y Noticia de un secuestro, tanto Juan Pablo Raba como su esposa la influenciadora Mónica Fonseca hicieron un llamado de atención tanto a la Policía como a la alcaldesa de la ciudad. Ambos manifestaron la indignación al ver la situación que tuvieron que vivir sus hijos y la vulnerabilidad a la que están expuestos los ciudadanos.
El actor narró los hechos de los cuales fue víctima mientras paseaba con sus dos hijos por los cerros orientales de la capital colombiana. Él, su hijo Joaquín y su pequeña Josephine fueron abordados por cinco delincuentes que lo golpearon, lo amenazaron y lo despojaron de todo lo que llevaba.
Su pareja, la presentadora Mónica Fonseca, se mostró muy afectada por la inseguridad en el país e hizo un llamado a las autoridades competentes para velar por la seguridad de los ciudadanos y de quienes visitan a Colombia, pues pese a que todos se encuentran bien, es una experiencia que no quieren repetir.
Raba también mencionó a la Policía Nacional de Colombia y a la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, para que estos casos de inseguridad no se sigan repitiendo en la ciudad.
Las redes sociales y los medios de comunicación se unieron a la denuncia de este incidente, exponiendo este caso sobre la seguridad en Bogotá y las medidas necesarias para proteger a sus habitantes. La vulnerabilidad de las personas ante la delincuencia, incluso en espacios públicos, se convirtió en un tema de preocupación. Mónica expresó que no entiende como cinco personas fueron capaces de atacar a un hombre en frente de dos menores.
Según las primeras versiones compartidas a través de las redes sociales, la Policía y los Bomberos acordonaron la zona donde se presentó el hecho, en la búsqueda de las cinco personas que se dieron a la fuga.