Una vez terminado el encuentro entre Cúcuta Deportivo y Millonarios, válido por el juego de la vuelta de la Copa Colombia, los hinchas del cuadro Motilón invadieron el terreno de juego del General Santander para agredir supuestamente a los jugadores del cuadro embajador como señaló el periodista Willy Rodríguez desde cuenta de X (antes Twitter).
“Qué vergüenza esto. Hinchas del Cúcuta invadieron la cancha para agredir a los jugadores de Millonarios al final del partido. ¿Y la logística de @Cucutaoficial? ¿Y la @PoliciaCucuta? Bien, gracias. El estadio General Santander merece sanción @Dimayor”
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
En el clip se puede apreciar que algunos jugadores del conjunto Motilón intercedieron para que la situación no pase a mayores, mientras que otros sujetos hinchas del cuadro santandereano lograr avanzar sin presencia de la fuerza pública hasta donde están los jugadores del equipo Albiazul.
Desde su cuenta de X, la escuadra bogotana reveló que por falta de garantías varios de sus futbolistas no pudieron atender a los medios de comunicación.
“Millonarios FC informa que debido a que no hay garantías de seguridad para nuestro plantel, Andrés Llinás no realizó la entrevista de Jugador del Partido para WinSports en el estadio General Santander”
Así logró la clasificación Millonarios a la final de la Copa
A los 17 minutos, Cúcuta igualó la serie gracias a un golazo de Jesús Peralta, que recibió el esférico a espaldas de la portería para deshacerse de la marca y desenfundar en remate desde fuera del área con pierna derecha que sorprendió al arquero Álvaro Montero, que no pudo evitar la caída de su pórtico.
Los dirigidos por Alberto Gamero pisaron el área con peligro en varias oportunidades, pero no lograron finalizar las jugadas que le permitieran llegar al empate. Por su parte, el Cúcuta intentó aumentar el marcador con algunas aproximaciones.
A un minuto del final, el visitante llegó a la igualdad en el juego y la ventaja en la llave con un tanto de media de distancia de Daniel Ruiz, que con pierna zurda venció la resistencia de Ezequiel Mastrolía.
En el comienzo de la parte complementaria, los motilones estuvieron cerca del segundo con un remate de media distancia de José Estupiñán, que obligó a la intervención de Álvaro Montero, que envió la pelota al tiro de esquina.
Sobre los 54 minutos, Millonarios se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Stiven Vega, que recibió el segundo cartón amarillo. Previo a esta jugada se presentó una falta de González sobre Daniel Ruiz, por lo que el encuentro estuvo detenido por varios minutos.
El ex Santos abandonó el terreno de juego para ser atendido, mientras que Mauricio Duarte (Cúcuta Deportivo), ejecutó un tiro libre que se fue por encima de la portería de Montero.
Con el correr de los minutos y con un hombre de más, el Cúcuta Deportivo buscó con más ganas que con fútbol el gol que le permitirá igualar el global, pero careció de profundidad. El cuadro capitalino aguantó en su propio campo los embates del rival.
Los cambios de Alberto Gamero surtieron efecto, ya que el dueño de casa no generó peligro sobre el área del portero Montero, que no tuvo mayores exigencias en el segundo tiempo que le permitió a Millonarios mantener la ventaja en el global y clasificar a su segunda final en el año.
La final de la Copa Colombia reeditará el enfrentamiento por liga que protagonizaron en el primer semestre Atlético Nacional y Millonarios, que se impuso al verdolaga desde el punto blanco del penal.