Egan Bernal confía en que puede ganar la Vuelta a España 2024: “Solo me falta esa”

El pedalista zipaquireño afirmó que tiene buenas sensaciones de cara a la temporada 2024, en la cual apuntará nuevamente a un título en una de las grandes vueltas, el único que le falta

Guardar

Nuevo

Egan Bernal apuntará a ser campeón de la Vuelta a España en 2024 - crédito Stephane Mahe/REUTERS.
Egan Bernal apuntará a ser campeón de la Vuelta a España en 2024 - crédito Stephane Mahe/REUTERS.

Los ciclistas más importantes del mundo se encuentran descansando sus piernas y preparando su estrategia para lo que será una muy exigente temporada 2024, especialmente para los colombianos que quieren volver a ganar protagonismo en el UCI World Tour.

Este es el caso del pedalista zipaquireño Egan Bernal, que luego de una temporada de adaptación bajo su equipo el INEOS Grenadiers, ya ha comenzado a hacer su cronograma de competencias para el próximo año.

El cafetero confirmó que la Vuelta a España será la gran vuelta a la que le apuntará el próximo año y en conversación con Cyclingnews afirmó que cree fervientemente en que puede ganarla, esto teniendo en cuenta que ha trabajado en su mentalidad y confía en que puede hacerle competencia a los pedalistas de gran renombre:

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

“Cuando ya has vivido lo que significa ganar una gran vuelta y solo me falta ganar una grande como La Vuelta... Entonces creo que la puedo ganar si sigo teniendo la mentalidad de ser uno de los mejores. Para mí, para estar totalmente feliz con mi carrera, solo me falta La Vuelta”.

Luego precisó que se siente en el nivel necesario para pedalear rueda a rueda junto con Remco Evenepoel o Jonas Vingegaard quienes actualmente son la portada de lo mejor de este deporte. El escarabajo es consciente que todo es cuestión de trabajo y cuenta con las ganas necesarias para llevar la vara a ese nivel:

“Rivales como Evenepoel y Vingegaard quieren ganar todas las carreras, llegan en buena forma para ganar y para eso hay que trabajar fuerte y duro. No creo que tengan nada que yo no tenga y al revés. Sería bonito comparar mi nivel con el de ellos en una situación normal”.

Su accidente le cambió su forma de ver la vida y el ciclismo

El ciclista colombiano Egan Bernal sufrió un accidente en el que estuvo al borde de la muerte, pero logró recuperarse milagrosamente - crédito REUTERS
El ciclista colombiano Egan Bernal sufrió un accidente en el que estuvo al borde de la muerte, pero logró recuperarse milagrosamente - crédito REUTERS

Posteriormente, precisó en aquel punto de reflexión que le hizo cambiar de mentalidad en el deporte. Si bien antes del accidente que casi acaba con su vida buscaba ser el competidor perfecto, ahora conoce mejor los límites de esta disciplina y sabe cuál camino seguir para llegar sano y seguro a la cima del ciclismo:

“La forma en que sobreviví a eso no es normal, por eso estoy feliz de estar vivo. En el ciclismo solo piensas en ser el número uno y ganar el Tour de Francia y eso hacía antes del accidente, pero cuando te das cuenta que eres una persona normal y que no te puedes mover en la cama... tuve suerte. En la Vuelta, aunque no conseguí grandes resultados, pude disfrutar, atacar mucho y no estuve lejos de los mejores”.

Teniendo en cuenta las consagraciones pasadas de Bernal en el Tour de Francia 2019 y Giro de Italia 2021, Egan no pierde de vista la competencia española, ya que desde hace varios años su deseo máximo como corredor es hacerse poseedor de la “triple corona de las Grandes Vueltas” y unirse de esta forma a la exclusiva lista de corredores conformada por Jacques Anquetil, Felice Gimondi, Eddy Merckx, Bernard Hinault, Alberto Contador, Vincenzo Nibali y Chris Froome.

Así le fue a Egan Bernal en la Vuelta a España 2023

El corredor colombiano Egan Bernal tuvo una tímida participación en La Vuelta 2023 - crédito @eganbernal/Instagram.
El corredor colombiano Egan Bernal tuvo una tímida participación en La Vuelta 2023 - crédito @eganbernal/Instagram.

En la edición 2023 de la Vuelta Egan logró tener una tímida participación. No se plantó como el pedalista principal del INEOS y cumplió en gran medida con su papel de gregario. Uno de los objetivos más importantes para él, en esta campaña, era finalizar en su totalidad la competición y así lo cumplió.

Bernal cruzó la línea final en la etapa 21 de la Vuelta y logró su cometido. En la tabla de clasificación general se posicionó en el puesto 55 y superó a algunos de sus connacionales como Diego Andrés Camargo del EF Education-Easypost y Juan Sebastián Molano del UAE Team Emirates.

Guardar

Nuevo