En octubre de 2019, y luego de un golpe importante a las finanzas del grupo criminal La Terraza, el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez aseguró que algunos cabecillas habían sido afectados con el operativo, entre ellos, el jugador de fútbol Andrés Cadavid.
Desde ese momento, las acusaciones sin fundamento del exalcalde convirtieron en un infierno la vida de Andrés Cadavid, pues le ocasionaron varios problemas, no solo a él, sino también a su familia, quienes se vieron perjudicados por la supuesta vida delictiva del jugador.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Así lo dio a conocer Cadavid en una entrevista para el programa La Red, transmitido por Caracol Televisión, en la que aseguró que sus padres fueron víctimas de personas que los insultaban en la calle, por lo que todo su entorno se vio afectado en gran manera.
“Afectó tanto mi vida personal, como toda mi familia, como mi vida laboral y bueno desde ahí empezó una lucha por poder limpiar mi nombre”
En la entrevista, Cadavid compartió detalles de lo que vivió en el momento que supo que el exalcalde Federico Gutiérrez lo había relacionado con el grupo criminal, algo que le quitó el sueño, inclusive, tuvo que defenderse ante el equipo en el que jugaba.
“Esa noche yo pude dormir tranquilo porque sé la persona que soy y sé todo lo que hago. En ese momento estaba en Medellín y me llaman a descargos y es demostrar que tú eres una persona buena que no tiene nada que ver y mi familia se vio afectada”
Pero, los malos momentos continuaron, por lo que tuvo que ser fuerte y resistir en cada estadio en el que iba a jugar, pues los fanáticos de los otros equipos aprovecharon su situación para ofenderlo desde las gradas.
“A cada estadio que iba me gritaban muchas cosas feas que gracias a Dios por ser mentalmente fuerte las pude pasar y ahí al momento teníamos una final contra el Cali donde yo viajé a Cali a jugar, pero no pude jugar la primera final porque un patrocinador del equipo dijo que yo no podía estar por todo lo que había sucedido”
Pero, Andrés Cadavid no fue la única víctima de las palabras del exalcalde Gutiérrez, pues el jugador explicó que sus papás también fueron insultados por personas que les gritaban en las calles por los supuestos nexos del jugador con los hechos delictivos.
“Mi papá salía al pueblo y decían que era el papá del jefe de una banda criminal, que era el papá de un traqueto, mi madre también caminaba y le decían que era la mamá de un delincuente y yo iba a todos los estadios y en coro me gritaban testaferro”
Sobre todo lo que tuvo que vivir, Cadavid aseguró que, aunque el mundo conocía quién era y su comportamiento fuera de las canchas, las declaraciones apresuradas de personalidades públicas estuvieron a punto de dañar su vida para siempre.
“De una u otra manera todo el mundo sabía quién era Andrés Cadavid y por unas declaraciones apresuradas creo que le pueden dañar la vida a una persona”
Los supuestos vínculos de Andrés Cadavid con La Terraza se dieron a conocer porque unos bienes que estaban a nombre del jugador fueron incautados; aun así, el deportista logró demostrar su inocencia y llegar a un acuerdo para que Federico Gutiérrez se retractara de sus acusaciones.
“El abogado me había dicho que la juez había dado 15 días pa poder que se diera la retractación en un acuerdo que se llegó con el abogado del exalcalde y yo estaba esperando y yo tenía un partido ese día, entonces no me dijeron nada, no me llegó nada hasta después del partido, porque creo que la retractación fue por la mañana”