El partido de vuelta de la semifinal de la Copa Colombia entre Cúcuta Deportivo vs. Millonarios FC, jugado en el estadio General Santander de la capital nortesantandereana, se vivió de manera apasionante luego de que un equipo de la segunda división pusiera en aprietos al vigente campeón de la competencia y del primer semestre de la Liga BetPlay. Tras el 1-1 en la vuelta, que le dio la clasificación a una nueva final a los embajadores, Alberto Gamero tuvo un tenso cruce con una periodista en la rueda de prensa.
El partido terminó en medio de problemas de seguridad por la invasión al terreno de juego de hinchas del conjunto local. Estos, bastante molestos, reclamaban por la pérdida deliberada de tiempo por parte de jugadores del equipo embajador y acusaban de cómplice a Carlos Betancourt. El malestar de los aficionados se trasladó a la rueda de prensa en la que se le consultó al entrenador de Millonarios por este estilo de juego atípico en su plantel.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
“Millonarios es de los equipos que más tiempo de juego tiene en el fútbol colombiano y ¿Cúcuta allá?, ¿por qué no me preguntas por lo que hizo Cúcuta allá?, eso si no me lo preguntas. ¡No!, tú lo que puedes decir es, profe lo que hicimos nosotros allá, nos lo hicieron ustedes aquí, a que bueno 1-1. Aparte de eso, listo se quemó tiempo y es la primera vez que yo veo en el fútbol colombiano que se dan 10 minutos, nunca lo había visto. ¿Quemamos tiempo?, nos repusieron, no me vas a salir, que empatamos porque no repusieron 15 minutos, ¿cuánto querías que repusieran?”.
El descargo del entrenador no se detuvo allí y, tras escuchar nuevamente a la periodista, aseguró que en caso de que su equipo hubiera perdido más tiempo del debido, esta es la primera vez que en el fútbol colombiano se añaden 10 minutos después de completarse los 90 minutos:
“Está bien que se pueda jugar, pero hay cosas en el fútbol, a mí de pronto me hubiera enojado si Betancourt pone tres o cuatro minutos, pero 10 minutos, hoy jugamos 100 minutos, en el primer tiempo dieron tres y 100, 103 minutos jugamos hoy, es suficiente. Aquí hoy no es una pregunta para lo que hizo Millonarios, hoy no es una pregunta de esas porque repusieron lo que debían haber repuesto”.
Por último, Alberto Gamero destacó que usualmente sus equipos se caracterizan por propender por el buen juego y uno de sus pedidos personales a los jugadores es no similar ni restarle intensidad a los partidos. Pese a ello, dijo que los partidos de semifinales en donde se define el pasó al partido por el título se suelen jugar así:
“Nosotros en Colombia tenemos ritmo, creo que el partido que más ritmo tiene en el fútbol colombiano fue el que jugamos nosotros contra Nacional. Nosotros jugamos, nosotros jugamos también, eso no me preocupa. Si algo me gusta a mí de mis jugadores es que no finjan, no finjan, ellos saben que necesito intensidad y quiero juego. Pero hoy se prestó para muchas cosas y hoy era una semifinal para ir a una final”.
La final de la Copa Colombia se jugará ha partido de ida y vuelta. El primer partido está programado para el miércoles 15 de noviembre y el duelo que definirá al campeón será el jueves 23 noviembre. La hora y localía se darán a conocer el próximo miércoles 8 de noviembre, cuando se realice el sorteo junto con el de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.