Luego de meses de expectativa, ya dio inicio el ciclo de cuatro conciertos de RBD en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Rodeados de una gran expectativa luego de agotar una noche tras otra, los mexicanos se convirtieron en uno de los momentos más destacados del calendario de conciertos en Colombia de 2023.
La emoción en redes sociales frente a la llegada de estos shows fue palpable durante meses, pero una persona en especial estaba emocionada por el gran día por otros motivos. Y es que, a Miguel Ángel León Moyano, conocido en la capital antioqueña como Miguemo por su marca del mismo nombre y por vestir a varias figuras musicales como Goyo, Kali Uchis, Pipe Bueno, Piso 21, Greeicy Rendón o Manuel Turizo, el equipo de la agrupación pop le propuso diseñar algunos de los looks que vestiría a Christian Chávez, uno de los integrantes, en el estadio.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
La propuesta fue muy repentina, apenas el pasado miércoles 1 de noviembre cuando RBD acababa de llegar a Colombia. En diálogo con El Colombiano, Miguemo recordó:
“La emoción me mantuvo despierto toda la noche, imaginando cómo sería el encuentro con Christian, quien junto a RBD, representaba mi amor por el pop en la adolescencia, mi primer amor y mis sueños de libertad”
Al día siguiente se dirigió al hotel donde se hospedan los artistas para dialogar con Christian y decidir entre ambos cómo quería lucir el cantante ante los miles de espectadores que esperaban por su presencia luego de 18 años sin pisar Colombia. Miguemo contó que este lo recibió amablemente, y que en ese momento se encontraba acompañado de sus padres:
“Me impactó su disposición para probarse todo y la energía con la que seleccionaba los looks más divertidos para su noche especial en Medellín. ¡Era como jugar a vestir al Ken popstar!”
Miguemo explicó que durante la charla Christian propuso diseños que representaran una ruptura con los convencionalismos de género. Con ese punto de partida, Miguemo comenzó a trabajar con distintas texturas y materiales hasta dar con los dos looks que Christian lució desde el primer show del viernes 3 de noviembre. El primero consiste en un pantalón cargo denim con acabado foil y peluche rosa, y un body en nylon estampado con el tigre característico de su marca, Miguemo.
Según contó el diseñador ecuatoriano, radicado en Medellín desde hace 17 años, este atuendo se inspiró en las tendencias que predominaban en el pop de los años 2000, así como en la carta del tarot del mago y la transformación.
El segundo atuendo consistió en una chaqueta militar en denim con acabado foil, estampado con gatos esfinge y mangas desprendibles, y una falda pantalón denim con foil rojo. En este caso, Miguemo explicó que la inspiración surgió de la transformación de un pez koi que se convierte en dragón, algo que en la mitología japonesa simboliza la superación de la adversidad y la lucha del ser humano por cumplir con su propio destino.
Sobre el primer show de RBD en Medellín y el hecho de ver a Christian con la ropa que él le diseñó para la ocasión, Miguemo vivió con especial emoción el regreso de los mexicanos al país, y señaló que era su particular contribución para representar a la capital antioqueña con su talento:
“Ver a RBD en el escenario fue regresar a mi adolescencia, hasta se me salieron las lágrimas. Cuando vi a Christian luciendo mis diseños sentí un inmenso orgullo de representar con mi talento a esta ciudad. Usó dos trajes de Miguemo que llevaban la esencia de la marca, el brillo de las estrellas, el color que ilumina y el peluche que es emblema del pop”