“No les habla el jugador de fútbol”: comunicado de Luis Díaz al ELN

Tras volver a las canchas con Liverpool, el extremo pidió al grupo guerrillero que liberen a su padre, Luis Manuel Díaz

Guardar
Tras ser secuestrado el 28 de octubre en el municipio de Barrancas, La Guajira, el Alto Comisionado para la Paz confirmó que Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz, se encuentra en poder del ELN - crédito Infobae
Tras ser secuestrado el 28 de octubre en el municipio de Barrancas, La Guajira, el Alto Comisionado para la Paz confirmó que Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz, se encuentra en poder del ELN - crédito Infobae

Tras varios días por fuera de las canchas, Luis Díaz volvió a jugar con Liverpool en la igualdad de su equipo frente a Luton Town por la Premiere League, el guajiro fue el autor del tanto que marcó la igualdad final en el encuentro.

El gol de Díaz quedo en segundo plano luego del partido, ya que el extremo se refirió por primera vez sobre el secuestro de su padre por el ELN que se registró en la tarde del 28 de octubre; el futbolista pidió al grupo guerrillero que Luis Manuel Díaz sea liberado.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

“Este gol es por la libertad de mi padre y de todos los secuestrados de mi país”, fue el mensaje con el que Luis Díaz acompaño la publicación.

En primer lugar, Luis Díaz recalcó que no enviaba ese mensaje como el reconocido futbolista, sino como el hijo de Luis Manuel Díaz, recalcando las virtudes de su padre que está privado de la libertad, de la misma forma, solicitó a organismos internacionales intervenir en ese proceso.

“Pido al ELN, la pronta liberación de mi papá, y a los organismos internacionales solicitó intercedan por su libertad”.

Luis Díaz se pronunció en nombre de sus demás familiares, señalando que su dolor lo compartían su madre y sus hermanos, recalcando que solo terminará el día que su padre sea dejado en libertad.

“Cada segundo, cada minuto crece nuestra angustia, mi madre, mis hermanos y yo estamos desesperados, angustiados y sin palabras para describir lo que estamos sintiendo. Este sufrimiento solo terminará cuando lo tengamos de vuelta en casa”.

Luego de volver a las canchas, Luis Díaz publicó un comunicado para el ELN en redes sociales pidiendo la liberación de su padre, que se encuentra secuestrado desde el 28 de octubre - crédito Luis Díaz/Instagram
Luego de volver a las canchas, Luis Díaz publicó un comunicado para el ELN en redes sociales pidiendo la liberación de su padre, que se encuentra secuestrado desde el 28 de octubre - crédito Luis Díaz/Instagram

Además de recalcar el dolor que siente por estar alejado de su padre, Luis Díaz pidió al ELN reconsiderar sus acciones y permitir que Luis Manuel Díaz se reencuentre con sus familiares.

“Suplico lo liberen de inmediato respetando su integridad y terminando cuanto antes con esta dolorosa espera. En nombre del amor y compasión, pedimos reconsiderar sus acciones y nos permita recuperarlo”.

Por último, el extremo agradeció a los colombianos y las demás personas que han pedido la liberación de su padre, pero también se solidarizó con las personas en el país que han pasado por un caso similar o aún tienen alguna persona cercana secuestrada.

“Agradezco a los colombianos y a la comunidad internacional el apoyo recibido, gracias por tantas demostraciones de cariño y solidaridad en este momento tan difícil que nos encontramos viviendo muchas familias en mi país”, concluye Luis Díaz en el comunicado.

Compañeros de Luis Díaz respaldaron al colombiano tras volver a las canchas

Compañeros y rivales de Luis Díaz abrazaron al colombiano tras el partido entre Liverpool y Luton Town - crédito ESPN

Tras el juego que Liverpool empató frente al Luton Town, compañeros y rivales de Luis Díaz se acercaron al colombiano para abrazarlo como muestra de apoyo ante el difícil momento que está viviendo el futbolista.

De la misma forma, su entrenador, Jürgen Klopp, alabó la mentalidad de Luis Díaz por volver a jugar con Liverpool, pero recalcó que lo único importante en estos momentos es que Luis Manuel Díaz sea liberado.

“Es un momento maravilloso. Es maravilloso que quisiera estar aquí, pero no cambia la situación. Lo más importante es que su padre sea liberado”.

El arquero brasileño, Allison Becker, también habló sobre el colombiano, pero este se enfocó en el carácter de Díaz, asegurando que volver a jugar a pesar de que su padre se encuentra secuestrado era una demostración de fuerza interior; por último, afirmó que todo el plantel de Liverpool apoya al extremo en estos momentos.

“Esto dice mucho de su carácter y fuerza interior. No imagino por lo que está pasando. Lo apoyamos y sentimos su dolor. El fútbol puede brindar alegría a alguien que está pasando apuros. El fútbol le brinda alegría en este momento”, declaró Becker.

Guardar