Mikhail Krasnov, el alcalde ruso de Tunja, respondió a los consejos políticos de Daniel Samper: “Hablaremos de política tunjana”

El periodista dejó atónitos a sus seguidores al publicar una larga carta dirigida al recién elegido líder de la capital de Boyacá, dándole advertencias de las costumbres colombianas

Mikhail Krasnov ofreció una respuesta a los consejos proporcionados por el periodista Daniel Samper y extendió una invitación para que lo visite y discutan asuntos políticos - crédito Ruso Alcalde/Facebook -@DanielSamperO/X

En el corazón de Boyacá, el alcalde electo de Tunja, Mikhail Krasnov, ha dado una respuesta ingeniosa a los consejos políticos que le ofreció el periodista Daniel Samper. En una carta abierta, el también comediante compartió su entusiasmo por el triunfo del ruso, elogiando su estilo y recordando la política de “Circombia” en 2008, en una Colombia muy diferente a la actual.

Sin embargo, Samper, con un toque de humor, decidió brindar algunos consejos al recién electo alcalde, haciendo referencia a la conexión rusa de Krasnov y su llegada a una tierra con costumbres y políticas muy distintas a las que experimentó en su tierra natal. Entre los consejos humorísticos, el periodista sugirió que el profe, como le gusta que le digan, se quitara la ruana, símbolo de la justicia en la región, y mencionó a figuras políticas y eventos peculiares de la historia de Boyacá.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Samper también hizo hincapié en la importancia de adaptarse a la cultura local, especialmente en cuanto a la comida, en su carta abierta publicada en el medio Cambio. Mencionó la rica gastronomía boyacense, que incluye habas, cubios, chuguas y otras delicias, recomendando a Krasnov que explore las posibilidades de la papa boyacense para elaborar vodka Koskenkorva y de la feijoa para producir sabajón, incluso como arma de guerra.

Además, aconsejó al alcalde no mostrar lagañas en las redes sociales ni cantar canciones en ruso, ya que no son prácticas comunes en la región.

Daniel Samper le envió una carta a Mikhail Krasnov, alcalde ruso de Tunja, para aconsejarlo sobre temas políticos colombianos - crédito @DanielSamperO/X

El periodista también advirtió a Krasnov sobre la política local, haciendo referencia a figuras políticas y eventos peculiares de la región. Le aconsejó evitar reuniones con el exfiscal General Néstor Humberto Martínez y mantener relaciones cuidadosas con Ucrania. De igual manera, le aconsejó no molestarse si alguna congresista con el apellido Cabal le pregunta de qué parte de la Unión Soviética es oriundo.

El columnista, con su característico humor, mencionó que, en Boyacá, la valentía de un mandatario no se mide por su capacidad para enfrentar osos, sino por su habilidad para sobrellevar peladuras en las rodillas. Hizo referencia a un curioso gesto del presidente Petro que consiste en mostrar su rodilla raspada como disculpa.

“Es normal que el presidente se apropie de su triunfo y diga desde su cuenta de Twitter que la Tunja Humana ha regresado; también que él mismo lo convoque a una reunión de alcaldes y no se haga presente, y que se excuse enviándole al WhatsApp la foto de su rodilla raspada. Porque sí: nuestro primer mandatario a veces muestra el ayayay de la rodilla a modo de disculpa”, dijo el periodista en el medio Cambio.

Samper concluyó su carta con consejos sobre asuntos artísticos, políticos y culturales, sugiriendo que Krasnov podría ser un digno sucesor del legado de Antanas Mockus y que su paso por la Alcaldía de Tunja dejará una marca positiva en la región.

La respuesta del alcalde ruso no se hizo esperar

A través de las redes sociales, el alcalde electo ruso compartió un video en el que agradeció a Daniel Samper por sus consejos. Con un toque de humor, Krasnov le dijo a Samper que los amigos se visitan y lo invitó a Tunja el 14 de diciembre, como lo anunció en su carta.

Además, Krasnov aseguró que el ajedrez político en Tunja es más complicado que el de Garry Kasparov, haciendo referencia a su experiencia en la política local.

“Hola Daniel, gracias por tus consejos. Los amigos se visitan, te espero acá el 14 de diciembre, como anunciaste, y hablaremos de política tunjana y verás que este ajedrez político aquí es más complicado que el de Kasparov, entonces no sabemos el 14″, dijo el profe.

La respuesta de Krasnov muestra su disposición a enfrentar los desafíos políticos en Tunja con inteligencia y buen humor. Sin duda, este intercambio entre el alcalde electo y el reconocido periodista ha generado interés y expectación en la región, mientras Tunja se prepara para un nuevo capítulo en su historia política bajo el liderazgo de Mikhail Krasnov.

Mikhail Krasnov ofreció una respuesta a los consejos proporcionados por el periodista Daniel Samper y extendió una invitación para que lo visite y discutan asuntos políticos - crédito @ElRusoAlcalde/X