Más de 36.000 asistentes inauguraron el ciclo de cuatro fechas de RBD en el estadio Atanasio Girardot de Medellín el viernes 3 de noviembre. Miles de fanáticos de la agrupación mexicana (así como de su telenovela) cantaron a grito herido los éxitos del grupo junto con Anahi, Dulce Maria, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Uckermann.
Debido a que habían transcurrido 18 años desde que RBD se presentó en Colombia, la demanda de boletería sobrepasó todas las expectativas durante los meses anteriores. Entre los asistentes al primero de los cuatro conciertos hubo celebridades de toda clase, incluyendo influencers reconocidos en las redes sociales. Entre ellas se encontraba Natalia Segura, conocida por sus seguidores como La Segura.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
La vallecaucana compartió varios de los momentos del show en sus historias de Instagram, así como el atuendo para la ocasión inspirados en el que usaban en la telenovela. En ese primer show estuvo acompañada de su grupo de amigos, incluyendo a Dani Duke, con quienes bailó y cantó sin parar los éxitos del grupo.
Sin embargo, lo que más llamó la atención de sus 8,8 millones de seguidores es que La Segura dijo en sus historias que debían irse del estadio inmediatamente a pesar de que el concierto todavía estaba en marcha. La urgencia llevó al punto que varios de sus amigos la tuvieron que cargar en sus espaldas para salir rápidamente del recinto.
En uno de los videos que publicó mostrando ese momento, la creadora de contenido escribió “Y para salir, había que correr, pero adivinen qué… yo no puedo correr… Pero como siempre, se lo juro que Karen Cano jamás me deja y me echó al hombro”. Pero debido a que no dio mayores detalles sobre el motivo por el que salieron del Atanasio Girardot con tanta urgencia, sus seguidores le preguntaron constantemente qué había pasado.
Por un lado, y como varios de sus seguidores recordaron, era comprensible que tuviera que ser cargada por otra persona. Esto debido a que todavía se está recuperando de su reciente intervención quirúrgica con la que le buscaron retirarle una bacteria que se alojó en su cuerpo cuando le estaban retirando unos biopolímeros de su cuerpo. Debido a que dicha bacteria le estaba provocando fuertes dolores en sus nalgas, se tuvo que hacer una intervención de urgencia y se vio obligada a tomar reposo por varias semanas.
Ahora bien, eso explica por qué necesitaba ayuda para moverse en caso de una urgencia. Pero, ¿A qué se debía la urgencia? En sus historias instantáneas, horas después del concierto, La Segura explicó el motivo:
“Amigos yo no sé ustedes, pero nosotros cuando vamos a los conciertos eso se vuelve un mier**** a la salida. Entonces nosotros siempre salimos un poquito antes, pero ayer nos cogió la tarde. Entonces eso se vuelve un mier** para encontrar tu transporte, que el conductor elegido te encuentre... No entiendo por qué les parece raro que uno salga corriendo. Yo no porque yo no puedo correr, pero cuando voy a los conciertos y estoy bien, que no siento dolor, yo trato de caminar lo más rápido posible”
Otra de las preguntas que respondió en sus historias instantáneas fue la del precio que pagó por el palco en el que asistieron al concierto. Sobre esto, señaló que tuvieron que pagar aproximadamente 2 millones de pesos por persona. Otra inquietud se relacionó con sus publicaciones, debido a que no estaba más lejos del escenario de lo que sus seguidores esperaban. Al respecto, La Segura respondió que no sabía la razón porque no fue ella quien se encargó de hacer la compra del palco.