La historia de traición que se esconde detrás del vallenato “Te perdoné” de Wilfran Castillo

La petición de una fanática mexicana fue el punto de inicio para que el vallenato le diera vida a una de sus mejores canciones

Guardar
Wilfran Castillo contó la historia detrás de una de las canciones más románticas que ha compuesto - crédito wilfrancastillo/Instagram

Uno de los compositores más importantes en la historia del vallenato es Wilfran Castillo, que nació en Valledupar, cuna del género colombiano, y que ha enamorado y ayudado en más de una tusa con sus letras que llegan a lo más profundo.

Entre sus más de 400 composiciones se encuentra una letra que fue inspirada en una traición y que lo llevó a escribir, la que para él, ha sido la mejor canción en el último tiempo y que fue interpretada por Jorge Celedón.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, el compositor compartió varios videos en los que quedó registrada la historia y que fueron acompañados con el texto: “Por primera vez, quiero compartir la historia detrás de “Te Perdoné”, una de mis mejores canciones grabada magistralmente por @jorgitoceledon ✨ ¿Qué opinas? ¿Debió perdonarlo o no?”.

“Esta canción tiene un significado muy especial para mí, porque en esta canción invito a las personas a perdonar”, comenzó por explicar Castillo

En uno de sus recientes conciertos, Wilfran Castillo compartió con sus seguidores la historia detrás de Te perdoné, una canción que nació gracias a la petición de una fanática mexicana que lo contactó por internet, le contó su historia de amor y le pidió que a través de una de sus composiciones le diera la fuerza para continuar su relación.

“Una chica de México me escribía cuando usamos todavía el Messenger, creo que hace mucho más, creo que hace doce o trece años: ‘Oye, ¿sabes qué?, chequé a mi novio con una vieja y más fea que yo y lo mandé a la chingada güey ¿sabes por qué güey?, porque era conocida de una conocida y no lo perdono”
Te perdoné interpretada por Jorge Celedón - crédito Monterrey Music/YouTube

El problema, según explicó Castillo, fue que luego de que la mujer mexicana se enterara de la traición, el hombre llegó hasta su casa para proponerle matrimonio, algo que no le gustó, por lo que volvió a pedirle que se fuera de su vida.

“Pero ayer se presentó a mi casa con una argolla y el muy pendejo se puso de rodillas, güey, me dijo que si lo perdonaba que él quería casarse conmigo y lo volví a mandar a la chingada, pero neta, aquí en confidencia te digo me pelo por casarme con ese güey”

Según la mujer, la petición a Wilfran Castillo tenía que ver con que, a través de una de sus composiciones, el vallenato le diera las fuerzas necesarias para volver con su expareja y llegar hasta el altar.

“Pero ocupo, o sea, necesito, que hagas una rola, una canción para poder animarme a perdonarlo, que no he podido. Yo hice la mejor canción de esta última temporada que se llama Te perdoné grabada por Jorgito Celedón y Jimmy Zambrano de una manera magistral”
El desamor de una mujer mexicana fue el punto de partida para la canción que interpretó Jorge Celedón - crédito wilfrancastillo/Instagram

Esa petición hizo que Castillo tomara su guitarra y plasmara un llamado de perdón que comienza: “Te quiero decir que aún tenemos tiempo para dialogar, que ya pasó el dolor y puedes regresar que todos tus errores he tirado al mar”.

Wilfran Castillo compuso la primera estrofa, pero como la canción no había sido estrenada y la mujer no había recibido un adelanto de la misma, lo que le contó le sirvió para terminar de darle forma a la letra con la que muchas parejas han decidido volver.

“Yo había hecho la primera estrofa y me escribía con signo de interrogación ¿oye y La rola?, te tengo noticias nuevas, me puse a buscar en el face a ver si encontraba una sola foto donde aparecerá la vieja en el grupo, si hubiera sido así no lo perdono, pero tan pinche de buenas que no encontré ni media foto”

Te perdoné fue lanzada en 2009 por Jorge Celedón acompañado en el acordeón por Jimmy Zambrano como parte del álbum La invitación.

Guardar