Entre risas y juegos, vigilante logró lidiar con un gran danés en reconocido centro comercial

A pesar de su diferencia en tamaños, lograron hacerse grandes amigos

Guardar
La mujer logró controlarlo, a pesar de su diferencia en tamaño - crédito @Elolfato/X

Un hecho curioso enterneció las redes sociales durante la primera semana de noviembre (2023), luego de que los cuidadores de un gran danés compartieran cuando el gigantesco animal se hizo amigo de una vigilante de talla pequeña en un reconocido centro comercial de la capital del Tolima (Ibagué).

El animal, curioso por naturaleza, decidió a acercarse a la mujer mientras realizaba su guardia, junto a una plazoleta de comidas en la que los compradores quedaron sorprendidos por la calma con la que logró controlarlo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Entre risas, juegos, abrazos y una que otra fotografía, le indició que no podía olfatearla o jugar brusco, pero sí acercarse a ella para dejarse acariciar y pasar un buen rato, antes de seguir acompañando a sus cuidadores en la que, a simple vista, parecía una tarde de compras.

Los demás trabajadores del lugar se acercaron para registrar el momento con sus dispositivos electrónicos y, de una u otra manera llegó a redes sociales, en donde logró hacerse viral en cuestión de horas.

La mujer logró que el
La mujer logró que el perro obedeciera sus ordenes con paciencia y cariño - crédito @Elolfato

La publicación recibió decenas de comentarios de quienes fueron sumándose a la conversación que generó el metraje. Algunos de ellos se mostraron conmovidos, otros dejaron al descubierto su admiración por cómo la mujer manejo la situación y el resto –conocidos popularmente como trolls de Internet– realizaron comentarios malintencionados que, por suerte, no lograron opacar a ambos protagonistas.

“Pensaba que el perro era demasiado grande, antes de darme cuenta de que la señora era pequeña”, “Perrito?”, “Al principio pensé que el perro medía como 1.70″, “Ya puede dar la ronda en caballo”, se lee en algunos de ellos, la mayoría, señalando que la vista les jugó una mala pasada y llegaron a pensar que se trataba de un perro gigante.

Perros de seguridad en centros comerciales: un tema sobre el que han puesto la lupa en redes sociales

En julio del 2023 la creadora de contenido bogotana Camila Reyes denunció que en un reconocido centro comercial de la capital, un cachorro era obligado a trabajar a pesar de lucir exhausto.

Según dijo, el animal “no podía del cansancio y seguía trabajando. Quiero hacer una denuncia pública, porque no es justo que los animales estén trabajando en estas condiciones. Era evidente que el perro no había tenido las horas de descanso suficiente y que igual estaba siendo forzado a seguir ahí, oliendo las carteras de las personas que estuvieron entrando al centro comercial Andino”.

El animal, según las imágenes, era arrastrado de su collar cuando intentaba recostarse

La empresa encargada del cuidado de estos animales, es decir, K9 encontró la denuncia de Camila en redes y la invitó para conoce las instalaciones en las que vive ‘Quijano’, el perro del video.

“Nosotros como compañía y organización contamos con todos los certificados al día. Certificado de vacunación de los ejemplares, contamos con toda la documentación de visita médica veterinaria. Una visita médica mensual, donde nuestro médico veterinario, que está de planta, les hace seguimiento. Adicionalmente hacemos unos ejercicios de reentrenamiento” explicó el director de la compañía, John Arias.

Sin embargo, a raíz de las denuncias que fueron sumandos e a la suya, Camila insistió: “tuve la oportunidad de ir al centro comercial Andino , conocer las instalaciones y las condiciones en las que los perros de la empresa K9 eran tratados; sin embargo, yo quedé con un sin sabor, no por esta empresa, sino por el millón de mensajes que me llegaron de otro tipo de personas que trabajan en otras empresas y que tenían contacto con perros que me comentaban que las condiciones en las que se encontraban los perros eran inhumanas”.

Pues, de las 34 empresas que tienen a su “cuidado” perros de vigilancia, en Colombia, a al menos 19 han sido abiertos procesos sancionatorios por denuncias de maltrato animal.

Guardar