El aporte del colombiano Jhon Arias para el primer título de Copa Libertadores de Fluminense en su historia

El extremo cafetero fue pilar principal del equipo brasileño para la consecución del título internacional más importante del continente, así fue la participación del atacante de la selección Colombia en la disputa del certamen

Guardar

Nuevo

El colombiano Jhon Arias se coronó campeón de la Copa Libertadores 2023 con Fluminense - crédito Andre Coelho/EFE
El colombiano Jhon Arias se coronó campeón de la Copa Libertadores 2023 con Fluminense - crédito Andre Coelho/EFE

La famosa “gloria eterna” de la Copa Libertadores, en el mítico estadio Maracaná elevó hasta el cielo a Fluminense que, luego de una excelente campaña, logró hacerse con el título internacional más importante del continente por primera vez en su historia derrotando por 2-1 a Boca Juniors.

El conjunto brasileño logró bordar su primera estrella en su escudo luego de imponerse ante el cuadro xeneize en tiempo suplementario. Con un golazo de John Kennedy el Flu logró romper la igualdad y aguantó hasta el último minuto para hacerse con el campeonato continental.

Una vez terminado el compromiso, la mayoría de los ojos voltearon a ver al delantero argentino Germán Cano, que fue una de las piezas principales para la coronación de los brasileños; no obstante, dentro del esquema planteado por el técnico Fernando Diniz también apareció un guerrero silencioso, al cual también se le debe mucho crédito del campeonato, se trata del colombiano Jhon Arias.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El delantero oriundo de Quibdó es, junto con Cano, una pieza fundamental del exitoso ciclo de Fluminense y en este certamen internacional no fue la excepción. Arias jugó todos y cada uno de los partidos de esta edición de la Libertadores, y si bien no en todos completó los 90 minutos, participó activamente de estos.

Así fue la Copa Libertadores 2023 de Jhon Arias

Jhon Arias fue pilar principal de Fluminense para el campeonato de Copa Libertadores 2023 - crédito Sergio Moraes/REUTERS
Jhon Arias fue pilar principal de Fluminense para el campeonato de Copa Libertadores 2023 - crédito Sergio Moraes/REUTERS

El extremo de 26 años de edad inició la fase de grupos jugando ante Sporting Cristal, The Strongest y River Plate en cada uno de los seis partidos. En estos anotó un total de 2 goles (ambos ante River) y entregó 3 asistencias (dos ante Sporting y otra ante River); además, fue en cada uno de ellos titular.

Una vez dentro de la fase eliminatoria inició también en el esquema principal de Diniz como titular. En los octavos de final donde vencieron por 3-1 en el global a Argentinos Jrs, Arias disputó 175 minutos de la serie, luego para los cuartos de final en la victoria global 5-1 ante Olimpia logró jugar en ambos partidos completos.

Para las semifinales, ante Internacional, repitió la misma fórmula que ante Olimpia, fue titular para los choques de ida y vuelta sumando 180 minutos más de juego. Ya una vez en la final dejó claro de una vez por todas la importancia en el equipo al haber jugado los 120 minutos completos.

Si bien solo logró encontrar el fondo de la red en dos ocasiones en este certamen, Arias fue la compañía constante de Cano en el frente de ataque y su participación con la pelota fue crucial para la creación de las oportunidades de gol.

La reflexión de Jhon Arias tras el título de Libertadores

La Copa Libertadores 2023 es el primer título de gran importancia en la carrera del colombiano Jhon Arias - crédito Ricardo Moraes/REUTERS
La Copa Libertadores 2023 es el primer título de gran importancia en la carrera del colombiano Jhon Arias - crédito Ricardo Moraes/REUTERS

Finalizado el compromiso, Arias entregó sus visiones tras hacerse con la copa y tenerla en sus brazos. En primer lugar, afirmó que todo ha sido a raíz del trabajo y que nada pudo haber sido mejor que ganarle a un histórico argentino como Boca en el Maracaná:

“Es un título que hasta ahorita no tenía y nosotros trabajamos mucho por tenerlo, nosotros quedamos marcados en la historia del club y qué manera de hacerlo, en el Maracaná, en el mayor palco del fútbol sudamericano, delante de Boca, que es un rival histórico, un rival que hizo méritos para estar aquí y que es muy respetado en América del Sur, inclusive en todo el mundo”.

Este es el primer título internacional y de gran talla en la carrera de Arias, también con Fluminense se había coronado campeón del torneo carioca, pero será ahora la mítica Libertadores la que más brille en sus estanterías.

Guardar

Nuevo