Millonarios sufrió, pero logró clasificar a la final de la Copa Colombia y se medirá ante Atlético Nacional

El Cúcuta Deportivo puso en aprietos a la escuadra de Alberto Gamero que defenderá el título del campeonato ante el Rey de Copas

Guardar
Motilones y Embajadores buscan la
Motilones y Embajadores buscan la final de la Copa Colombia - crédito @cucutaoficial/Instagram

Luego de la derrota sufrida en la ida por la mínima diferencia en el Nemesio Camacho El Campín, el conjunto Motilón recibió la visita en el General Santander de Millonarios con la necesidad de darle vuelta a la serie para clasificar a la final de la Copa Colombia en la que ya está Atlético Nacional.

En los primeros minutos, el conjunto santandereano salió en busca del resultado imponiendo condiciones sin mayor claridad sobre el área de Millonarios, que manejó con tranquilidad el ímpetu del Cúcuta Deportivo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Sobre los 15 de juego, el vigente campeón de Colombia se acercó por la vía aérea tras un cobro de falta de Daniel Ruiz desde el costado derecho para Andrés Llinás, que cabeceó sin marca, pero su remate lo controló sin problemas el golero cucuteño.

El Cúcuta Deportivo igualó el global a los 17 minutos por intermedio de Jesús Peralta, que recibió el esférico a espaldas de la portería para ganar en el mano a mano y desenfundar en remate desde fuera del área con pierna derecha que sorprendió a Álvaro Montero, que no pudo evitar la caída de su pórtico.

Con golazo el cuadro Motilón empató la serie ante Millonarios por la semifinal de la Copa Colombia - crédito Win Sports

En varios pasajes del encuentro, los dirigidos por Alberto Gamero pisaron el área con peligro, pero no lograron finalizar las jugadas que le permitieran llegar al empate. Por su parte, el Cúcuta intentó aumentar el marcador con algunas aproximaciones.

A un minuto del final, Millonarios llegó al empate con tanto de media de distancia de Daniel Ruiz, que con pierna zurda venció la resistencia de Ezequiel Mastrolía.

El Embajador puso en 1-1 ante el Embajador en el General Santander - crédito Win Sports

Segundo tiempo

Para la parte complementaria, Federico Barrionuevo movió el banco de suplentes con el ingreso de Cristián Mateo Díaz en lugar de Juan Díaz, mientras que Millonarios saltó al terreno de juego con los mismos protagonistas en el General Santander.

A los 47′, Cúcuta Deportivo intentó con un remate de media distancia de José Estupiñán que obligó a la intervención de Álvaro Montero que envió la pelota al tiro de esquina.

Sobre los 54 minutos, Millonarios se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Stiven Vega, que recibió el segundo cartón amarillo. Previo a esta jugada se presentó una falta de González sobre Daniel Ruiz, por lo que el encuentro estuvo detenido por varios minutos.

El Santos abandonó el terreno de juego para ser atendido, mientras que Mauricio Duarte (Cúcuta Deportivo), ejecutó un tiro libre que se fue por encima de la portería de Álvaro Montero.

Con el correr de los minutos y con un hombre de más, el Cúcuta Deportivo buscó con más ganas que con fútbol el gol que le permitirá igualar el global, pero careció de profundidad. El cuadro capitalino aguantó en su propio campo los embates del rival.

Los cambios de Alberto Gamero surtieron efecto, ya que el Cúcuta Deportivo no generó peligro sobre el área de Álvaro Montero, que no tuvo mayores exigencias en el segundo tiempo que le permitió a Millonarios mantener la ventaja en el global y clasificar a su segunda final en el año.

Formaciones:

Cúcuta Deportivo: Ezequiel Mastrolia; Jhon Suaza, Julián Amaya, Santiago Guzmán, Mauricio Duarte; Juan Díaz, Jonathan Tapias, Alexander González, José Estupiñán, Juan Moreno; Jesús Peralta

Entrenador: Federico Barrionuevo

Millonarios: Álvaro Montero; Sander Navarro, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel; Daniel Giraldo, Stiven Vega, Edgar Guerra, Beckham Castro, Daniel Ruiz; Leonardo Castro.

Entrenador: Alberto Gamero

Árbitro: Carlos Betancur

Guardar