Brutal asesinato en el sur de Barranquilla, le dieron más de ocho balazos

Hasta el momento solo se ha identificado a la víctima y se especulan hipótesis del homicidio

Brutal asesinato de un hombre de 46 años al sur de Barranquilla - crédito Colprensa

La violencia es un asunto que preocupa en las principales ciudades del país y la capital del Atlántico no está exenta, precisamente un homicidio ocurrió durante la noche del 4 de noviembre al sur de Barranquilla, la víctima habría recibido 8 disparos de sicarios que se transportaban en una motocicleta.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

La víctima de este brutal ataque fue identificado como Yamil Antonio Martínez Del Valle, de 46 años de edad y quien se movilizaba en su vehículo de alta gama cuando fue abordado por motorizados en el barrio Simón Bolívar, municipio de Soledad.

Martínez Del Valle andaba en su Toyota-Fortuner cuando los sicarios lo interceptaron en la calle 19 con carrera 1F, allí abrieron fuego en reiteradas ocasiones contra la camioneta blanca. Entre la avalancha de tiros el cuerpo de la víctima recibió 8 balazos que terminaron por quitarle la vida.

La brutal escena del asesinato tuvo que ser acordonada por los agentes de seguridad para evitar que curiosos y transeúntes alteraran la escena del homicidio.

Respecto a las posibles causas del asesinato se manejan algunas hipótesis, una de ellas suponen el ataque sicarial con la actividad que venía cumpliendo el hombre de 46 años, quien salió de una entidad educativa donde se realizan los escrutinios de la jornada electoral.

Más de 200 homicidios ocurrieron en el departamento del Atlántico durante los primeros 3 meses - crédito Colprensa

Otra de las hipótesis que se barajan como motivo del homicidio sería una presunta deuda judicial, aunque es importante destacar que estas afirmaciones provienen únicamente de un informe judicial local. Actualmente, las autoridades se encuentran realizando el proceso forense del hombre fallecido, quien anteriormente había desempeñado el papel de escolta de uno de los concejales en el municipio de Soledad.

Además, se están llevando labores de recopilación de testimonios y análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad con el objetivo de determinar la identidad de los sicarios en motocicleta que llevaron a cabo el asesinato de Yamil Antonio.

La situación de seguridad es preocupante, más de 1.247 homicidios a causa de riñas y acciones violentas en el país demuestran que tan complejos han sido los meses del 2023, inclusive el Atlántico en los primeros tres meses de este año más de 200 homicidios reflejaron la situación vivida a nivel nacional.

Brutal ataque, les dispararon 19 veces

Brutal ataque dejó un muerto y otras heridas - créditos Pixabay

Un lamentable hecho se presentó en pleno centro de Cúcuta, Norte de Santander, una familia que transitaba en un vehículo terminó siendo la tarde del 3 de noviembre blanco de sicarios que impactaron el carro en múltiples ocasiones con armas de fuego, lamentablemente en la acción criminal de los asesinos falleció un hombre y otros miembros de la familia resultaron heridos.

De acuerdo con información preliminar en el automóvil se movilizaba un hombre, quien perdió la vida, una mujer y dos niñas 12 y 3 años de edad.

El carro recibió cerca de 19 disparos, dentro los que resultaron heridas algunas de las pasajeras y el conductor murió. Al respecto las autoridades de Norte de Santander están desarrollando la indagación para establecer bajo qué modo de operación se perpetró el homicidio, por lo que están recopilando archivos de cámaras de seguridad, así como testimonios de las personas que permitan ayudar a identificar las matriculas de la motocicleta y los sicarios.

La víctima habría tenido antecedentes, de acuerdo con la comandante de la Policía de Cúcuta, coronel Sandra Mora:

“El hombre tiene unas anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA). Esta persona también habría sido objeto de un atentado en el 2012 y estamos indagando cuáles son los hechos y las circunstancias que hayan podido generar esta lamentable situación. Pero, insisto, nos duele profundamente nuestros niños implicados en estos hechos”.