Jhon Arias es campeón de la Conmebol Libertadores con Fluminense: Frank Fabra fue expulsado en Boca

El equipo del atacante colombiano, junto con Yony González, le ganó el duelo a su compatriota del Xeneize y Jorman Campuzano por 2-1 en Río de Janeiro

Guardar

Nuevo

Frank Fabra y Jhon Arias fueron los colombianos que jugaron con Boca y Fluminense la final de la Conmebol Libertadores en Río de Janeiro - crédito Sergio Moraes/REUTERS
Frank Fabra y Jhon Arias fueron los colombianos que jugaron con Boca y Fluminense la final de la Conmebol Libertadores en Río de Janeiro - crédito Sergio Moraes/REUTERS

La pelea de colombianos en la final de la Conmebol Libertadores fue para el Fluminense de Yony González y Jhon Arias, este último como figura para vencer a Boca, en el que juegan Frank Fabra y Jorman Campuzano, por 2-1 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y darles el primer título a los brasileños.

El atacante del Flu fue determinante para que la institución Carioca, en especial por su participación en la primera anotación hecha por Germán Cano, goleador argentino con recordación en Independiente Medellín, mientras que las otras anotaciones fueron de John Kennedy y Luis Advíncula en el descuento.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Por su parte, los Xeneizes, que aguantaron el juego hasta el tiempo extra, sufrieron la expulsión de Fabra por un manotazo a un rival, el juez colombiano Wilmar Roldán lo vio todo en el VAR y le mostró la cartulina roja, algo que condicionó el juego en los argentinos.

La “pared” de Arias

Previo al compromiso en el Maracaná, una de las preocupaciones de Boca Juniors eran los extremos Keno y Jhon Arias, que durante una buena parte del partido no solo cambiaron de costados en Fluminense, sino que se unieron para abrir el marcador sobre los 36 minutos.

El colombiano hizo una “pared” con el brasileño sobre el costado derecho, Keno mandó el pase al área para Germán Cano, goleador histórico del Medellín y ahora del Flu con su anotación en la final en una excelente jugada, quedando solo frente al portero Sergio Romero y prender la fiesta en Río.

Si el argentino era un artillero letal con el Poderoso, con el cuadro brasileño no fue la excepción y esa anotación lo convirtió en el hombre con más tantos en la Conmebol Libertadores 2023 con 13 en 12 compromisos, doblando en la cifra a su escolta Paulinho, del Atlético Mineiro, que tiene seis.

Otro colombiano expulsado en Boca

Boca Juniors quiso apelar a su férrea defensa y la actuación del portero Sergio Romero para conseguir la Libertadores, ya que así fue como avanzó a la final sin ganar ningún partido desde los octavos de final, pero no contó conque Frank Fabra arruinaría todo.

El lateral izquierdo vio la tarjeta roja porque el VAR llamó al árbitro colombiano Wilmar Roldán por una agresión del defensor a Nino durante una discusión, en la cual se aprecia que el cafetero le lanza un manotazo al futbolista, quien cae al piso quejándose por el golpe.

Como dato curioso, Boca vuelve a tener un colombiano expulsado en una final de Libertadores como ocurrió en 2018, cuando Wilmar Barrios se fue del campo en la final ante River Plate, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, por doble amonestación, y ese día también apareció el cafetero Sebastián Villa.

Wilmar Barrios, con la camiseta 16 de Boca, viendo la tarjeta roja en la final de la Conmebol Libertadores 2018 frente a River en Madrid - crédito Sergio Pérez/REUTERS
Wilmar Barrios, con la camiseta 16 de Boca, viendo la tarjeta roja en la final de la Conmebol Libertadores 2018 frente a River en Madrid - crédito Sergio Pérez/REUTERS

¿Arias se despediría en el Mundial de Clubes?

Con la consecución de la Conmebol Libertadores, la primera para la historia de Fluminense, Jhon Arias queda en la historia en la institución y su posible despedida sería en diciembre, cuando disputa el Mundial de Clubes del 12 al 22 en Arabia Saudita.

Todo se debe a la información que el medio británico TeamTalk entregó respecto a la posibilidad de que el colombiano llegue a la Premier League, segunda división de Inglaterra o el fútbol escocés porque lo buscan clubes como West Ham, Burnley, Wolves, Crystal Palace, Leeds, Leicester y el Rangers.

Aunque la versión no ha sido confirmada, el extremo de 26 años tendría su destino en Europa para enero de 2024, cuando dé el salto que tanto había soñado y alcance el nivel de otros compañeros en la selección Colombia como Jefferson Lerma, Luis Sinisterra y Luis Díaz, que juegan en territorio inglés.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS