Ni el más optimista tenía a Águilas Doradas como líder absoluto de la Liga BetPlay Dimayor disputadas 19 fechas. Los dirigidos por Cesar Farías se aseguraron no solo de manera anticipada su presencia en los cuadrangulares, también serán cabezas de serie.
A lo anterior se le suma que el cuadro antioqueño se mantiene invicto y estaría cerca de conquistar un récord en el dado caso de no perder frente a Jaguares de Córdoba en Montería, ya que ningún equipo del fútbol profesional colombiano ha alcanzado este logro en torneos cortos.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Sin embargo, no todo es color de rosa en la escuadra dorada, dado que la de Alcaldía de Rionegro, decidió que el club debe abandonar la sede deportiva en la que ha venido trabajando desde 2015. El desalojo debía hacerse efectivo el viernes 3 de noviembre.
Frente a esta situación, el club emitió un comunicado en el que afirmó que el 1 de noviembre fueron notificados del desalojo a su sede deportiva en la finca La Morelia, y señalaron que se conoció “después de que fuera emitido un fallo de tutela que niega la protección del derecho al debido proceso de Águilas Doradas y niega también la protección del derecho al deporte y a la recreación de la comunidad del municipio y del Oriente antioqueño en general”.
Según Águilas Doradas, la Alcaldía de Rionegro, por medio de la Corregidora Sur, “intenta violar nuevamente el derecho al debido proceso, imponiendo de forma arbitraria y amenazante la obligación de desalojar en 40 horas”, y que también se viola el Código de Policía porque “los desalojos no pueden ser ordenados para un plazo inferior a 5 días hábiles y que para determinar eses plazo se tiene que evaluar la complejidad que implica dicho proceso”.
El líder de la liga señaló que dicha decisión provocó toda una incertidumbre en la nómina, pero que espera “no se convierta en una presión externa y adversa para los objetivos de ser campeón de la Liga colombiana y de darle al municipio de Rionegro su primera estrella de fútbol profesional y la participación en la Copa Libertadores de América para el 2024, con los beneficios económicos y de recreación que esto implica para su población”.
Fin de la novela
El desalojo por parte del la Alcaldía de Rionegro se hizo efectivo y se filtraron varios videos e imágenes en donde se puede apreciar a los jugadores y trabajadores del club fuera de las instalaciones como también el vehículo oficial del equipo.
Sin embargo, el presidente de Águilas Doradas, Fernando Salazar, reveló para los medios de comunicación que llegó a un acuerdo con la Alcaldía para quedarse en dichas instalaciones hasta que finalice las competiciones.
“Logramos un acuerdo para conservar la sede, el día que termine la competencia nosotros procederemos a entregar el bien a la ciudad de Rionegro. Somos Águilas Doradas, volamos sobre tormentas”
Y agregó: “En ese sentido lo que podría convertirse para nosotros en una pesadilla que es la desestabilización del proyecto deportivo, que hoy le da la vuelta al mundo con un equipo que se ha convertido en el líder, revelación y que entregan su mejor esfuerzo y gratitud como lo demuestra hoy la presencia de ellos (jugadores) aquí”.
La próxima salida de Águilas Doradas será en el Jaraguay de Montería frente a Jaguares el miércoles 8 de noviembre a partir de las 7:30 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Win Sports+.