Alcalde de Cali electo Alejandro Éder y Jorge Iván Ospina se reunieron por primera vez: “La prioridad es reconciliar la ciudad”

El actual mandatario de la ciudad y su sucesor se reunieron a puerta cerrada durante cuatro horas en el Centro Administrativo Municipal de Cali

Guardar
Alejandro Éder y Jorge Iván
Alejandro Éder y Jorge Iván Ospina hablaron de las principales problemáticas que tiene la capital vallecaucana - crédito captura de pantalla Alcaldía de Cali / X

Luego de la intensa campaña electoral que se vivió en Cali, en el que los principales ataques entre candidatos giraban en torno a “ser el candidato de Ospina”, el ahora elegido alcalde de Cali, Alejandro Éder, decidió reunirse con las figuras que representaron la “campaña sucia” para cumplir su premisa de reconciliar a Cali.

Las reuniones se llevaron a cabo el viernes 3 de noviembre, en la mañana ocurrió con su excontendor Roberto Ortiz y en la tarde se reunió con Jorge Iván Ospina, actual alcalde de Cali.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

“Hoy hemos recibido a @alejoeder, alcalde electo de Santiago de Cali en las instalaciones del CAM para iniciar el proceso de empalme de gobierno y dialogar en torno a los proyectos, programas y desarrollos que deja la administración de ‘Puro Corazón por Cali’ (sic)”, escribió la Administración de Ospina, vía X (antes Twitter)
Actual alcalde Cali y su
Actual alcalde Cali y su sucesor Alejandro Éder se reunieron en el CAM el viernes 3 de noviembre - credito Alcaldía de Cali / X

La reunión que duró varias horas se enfocó en las principales necesidades que tiene la ciudad, abordando temas como “el hambre, la inseguridad y la falta de empleo”, y por la cuales, según el mandatario electo, se debe trabajar conjuntamente.

“Ha sido una conversación muy constructiva, enfocados en los problemas reales que tiene la Alcaldía; los problemas reales que debemos atender de manera urgente. Yo si quiero resaltar que tanto el alcalde Ospina, como yo estamos de acuerdo en que la prioridad para Cali es reconciliar la ciudad. Aquí nosotros vamos a plantear una paz política en Cali para que podamos atender los problemas gravísimos que tiene la ciudad”, expresó el alcalde electo de Cali

Por su parte, el alcalde Jorge Iván Ospina recalcó que la conversación duró varias horas, y que espera reunirse con Éder nuevamente, una vez regrese de un viaje que, al parecer, el alcalde electo tiene planeado.

“La conversación de hoy ha sido larga, pero apenas iniciamos, así que esto será una conversación de larga data que apenas iniciamos”

El actual alcalde de Cali se puso a disposición de alcalde recién elegido para iniciar el proceso de empalme, en pro del bienestar de los caleños: “Hemos tenido la oportunidad de mirar las líneas de lo que será un empalme fructífero en procura el bienestar de nuestra ciudadanía, hemos adelantado adicionalmente una conversación amplia, sobre diversos temas. Definitivamente, la idea es consolidar el bienestar del territorio, es proveer calidad de vida a los ciudadanos y ciudadanas”, puntualizó Ospina.

Alejandro Éder se reunió con Roberto Ortiz

El alcalde electo Alejandro Éder, buscando cumplir su propósito de reconciliar la ciudad, logró reunirse con el ‘chontico’ Ortiz, para abordar los roles que cada uno va a cumplir en los puestos de elección popular, la Alcaldía y el concejo, respectivamente.

Los políticos se reunieron en horas de la mañana del viernes 3 de noviembre en el Hotel Marriot, ubicado en la capital vallecaucana. Éder aseguró que la reunión se logró con fines “programáticos”.

Por su parte, el excandidato a la alcaldía y concejal por segunda vez, declaro que este segundo periodo en el concejo municipal estará enfocado en respaldar al alcalde Éder. Su intención es que este periodo sea constructivo y contribuya a la reconciliación de la ciudad, superando así la polarización que se experimentó durante la campaña electoral.

“No podemos seguir con los resentimientos y con los odios que eso no construye nada. Le agradezco a Alejandro esta invitación al diálogo y es trabajar propositivamente para que a esta ciudad le vaya bien y si al gobierno del doctor Eder le va bien, pues le va bien a toda la ciudad y a todos los caleños”, aseguró Ortiz durante la rueda de prensa, posterior a la reunión

Finalmente, Éder recalcó de que la paz política se hará desde todos los frentes y sectores de la ciudad: “En estos cinco días que he estado como alcalde electo he sido muy contundente en decir, que vamos a buscar la paz política en nuestra ciudad, si los caleños nos unimos y empezamos a trabajar de manera articulada, podremos resolver todos los problemas que tenemos como la inseguridad, la falta de empleo y redoblar la inversión social”, sostuvo

Guardar