Víctor Aristizábal se quebró al hablar del debut profesional de su hijo con Atlético Nacional: “Esto va a ser muy duro, ya ví”

Emilio Aristizábal participó de la victoria con la que Atlético Nacional se clasificó a la final de la Copa Colombia

Guardar
Emilio Aristizábal debutó de manera profesional con Atlético Nacional - crédito emilioaristizabalc/Instagram
Emilio Aristizábal debutó de manera profesional con Atlético Nacional - crédito emilioaristizabalc/Instagram

Victor Hugo Aristizábal tiene el título como el jugador de fútbol con más goles en la historia de Colombia, 334 en total, un sueño que comenzó en 1990 cuando debutó contra el Deportivo Pereira.

Aunque el artillero colombiano tuvo importantes momentos en su carrera, a 33 años del comienzo de su historia como jugador de fútbol, Aristizábal tuvo que vivir, desde el otro lado de la pantalla, un instante que lo hizo sufrir más que los cientos de partidos que disputó a lo largo de su vida como profesional.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En la tarde del jueves 2 de noviembre de 2023 y mientras Atlético Nacional disputaba la semifinal de la Copa Colombia frente al Deportivo Pereira, un hecho muy significativo para la familia Aristizábal estaba a punto de suceder, el debut oficial de Emilio Aristizábal con la camiseta del bicampeón de la Libertadores.

Y es que la emoción de ver a su hijo entrar al campo de juego hizo que Victor Hugo Aristizábal no lograra contener las lágrimas al contarle a los compañeros de set de ESPN sobre el consejo que le dio a Emilio días antes de comenzar su carrera como profesional.

En la transmisión del programa ESPN Fútbol 360 Colombia, dirigido por Antonio Casale, uno de los protagonistas fue Víctor Aristizábal, esta vez ya no por sus goles, sino porque su hijo disputó ocho minutos del encuentro que clasificó a Atlético Nacional a la final de la copa.

El exjugador de fútbol no pudo contener sus lágrimas por el debut de su hijo en el fútbol profesional - crédito ESPN
El exjugador de fútbol no pudo contener sus lágrimas por el debut de su hijo en el fútbol profesional - crédito ESPN

Sobre el momento, Aristizábal comenzó por comentar, “Esto va a ser muy duro, ya vi”, pues reconoció que le costó ver a su hijo en el partido, aunque dio detalles de que ya estaban esperando ese momento: “El sábado hablé con Emilio porque él me decía: ‘Pa yo como que veo muy cerca mi debut’”.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando el exjugador de fútbol hizo público el consejo que le dio a su hijo en dicha conversación, pues Victor Hugo Aristizábal confesó que le pidió a Emilio pensar en su mamá cada vez que ingresara a un campo de juego.

“Yo le decía: ‘Emilio, pues si tú lo sientes así como estás entrenando y nosotros lo sentimos yo solo te voy a decir una frase para que se te quede grabada por siempre, hijo, no importa la cantidad de comida que tengas en la nevera, juega como si tu mamá tuviera hambre’”

Luego de comentar el consejo que le dio a su hijo, el exdelantero no pudo controlar sus emociones y se le salieron las lágrimas, por lo que la contundente frase hizo que todos los participantes del programa se sintieran nostálgicos, inclusive, Fabián Vargas, exjugador de fútbol, aseguró que era la mejor frase que Aristizábal había compartido en el set.

Aristi terminó por explicar que todo se alineó para que su hijo lograra ingresar a la cancha y vestir la camiseta de Atlético Nacional, pues aseguró que Óscar Perea iba a ser el titular, pero se enfermó, por lo que llamaron a Emilio que se encontraba en el hotel de concentración y se disponía a entrenar con los jugadores que no habían sido convocados para el partido de semifinal.

“Qué coincidencia, ustedes sabían que hoy amaneció enfermo Perea, amaneció con una virosis y Perea era el que iba a jugar y cambió todo el módulo y llamaron a Emilio que, casualmente, los que no estaban convocados tenían que ir al hotel de concentración para entrenar y cuando llegó Emilio lo apartaron del entrenamiento y le dijeron que espere que iba a entrar a convocatoria y ya antes del medio día le confirmaron que iba”, comentó el exdelantero
Guardar