Un camión de la empresa Farmanorte tuvo un percance en la troncal del Caribe, vía que conduce de Barranquilla a Santa Marta. A la altura del corregimiento de Tasajera (Magdalena), se registró el accidente y la comunidad protagonizó un bochornoso hecho: no ayudaron al conductor accidentado, sino que, por el contrario, robaron toda la mercancía que llevaba el camión.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
En video quedó registrado el momento en que un vehículo tipo furgón quedó averiado al lado de la vía; en ese momento, el conductor intentó buscar ayuda, pero, por el contrario, un grupo de personas lo abordó y a pesar de sus súplicas terminó saqueando el camión ante la mirada consternada del transportador.
Información preliminar indica que el camión tuvo una falla mecánica y se volcó, situación que llevó al conductor a pedirle a ayuda a algunos de los lugareños, quienes terminaron saqueando toda la mercancía médica que estaba transportando. Las autoridades acudieron al lugar y a pesar del llamado de atención, la gente hizo caso omiso y continuó con el delito, dejando al transportador a la deriva.
Hace un mes también se presentó un accidente en esta zona, luego que otro camión, pero que transportaba azúcar, terminara colisionando en la vía. Los bultos y el producto quedaron extendidos sobre este punto, y decenas de personas acudieron al lugar para llevarse los insumos, incluso, le habrían quitado algunas partes al carro.
La policía explicó que se habilitó el paso restringido, pero la comunidad hizo caso omiso y terminó saqueando el vehículo. El coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía de Santa Marta explicó:
“Con la comunidad logramos evacuar a los lesionados, pero también parte de la comunidad se apropió del azúcar y granel que quedó sobre la vía. Rápidamente, se asume el control y se da paso restringido en la vía. Las personas del sector se aglomeran y proceden a recoger y llevarse el azúcar que llevaba el furgón, la cual en su mayoría quedó regada en el piso”, dijo sobre el tema.
Mientras tanto, en diálogo con Blu Radio, Jonathan Roldán, secretario de Gobierno de Puebloviejo, Magdalena sostuvo que esta situación se ha convertido en una constante por parte de los vándalos. Del mismo modo, sostuvo que se atendieron a los heridos tras el accidente.
“Estos hechos vandálicos no se pueden seguir repitiendo en nuestro pueblo y por directriz del alcalde la situación está controlada. Por parte de la administración estamos prestos para esas personas que resultaron heridas”.
Reacciones
A través de X, varios usuarios comentaron el caso y trajeron a colación la tragedia que vivió el municipio en 2020 cuando intentaron saquear un camión de gasolina.
- “Tasajera y Palmira, son territorios dónde su gente tiene resignación mental y desesperanza que rayan con la ignorancia, pero el asunto es más profundo, es causa del abandono del estado dirigido por una clase carente de interés, de voluntad política y de capacidad institucional”.
- “¿En ese lugar es donde frecuentemente roban vehículos? ¿Qué tipo de personas realizan esos robos? ¿Esas Personas tienen algo que ver en la siniestralidad de la vía? ¿Lo tienen por vía fácil para obtener cosas? Me es difícil entender esa dinámica allí”.
- “Lo peor es que serán los primeros en llorar cuándo las empresas decidan pasar por Fundación y no por Tasajera. 1 horas más pero menor riesgo de caer en malos de estos desadaptados”.
- “Hace algunos años hubo una tragedia allí en Tasajera, cuando se volteó un carro cisterna lleno de gasolina, y algunos habitantes al intentar robar el combustible, el vehículo explotó, dejando a 45 personas muertas y al menos 19 heridas”.