Yo me llamo, de Caracol Televisión, sigue siendo la producción del horario central en Colombia más vista, por encima de novelas como Rigo y A corazón abierto del Canal RCN. El programa concurso, que busca el doble perfecto, en su temporada 2023 tiene entre sus participantes a una imitadora de la ganadora de cientos de premios en el mundo e ícono pop de la música: Shakira.
Se trata de la chilena Andrea Correa, que en tierras lejanas empezó a consolidar su sueño de volverse la imitadora número uno de la mujer a las que “las caderas no mienten” y que es reconocida en cada rincón del planeta Tierra. Además, su parecido físico y su voz han sido una ventaja en la competencia.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Una de las canciones más esperadas en el templo de la imitación por los seguidores del reality show era el clásico del pop latino, Antología, una balada de la barranquillera que en los años 90 conquistó el corazón de Latinoamérica y puso a suspirar e incluso a llorar a más de un adolescente enamorado.
El momento llegó y fue en el capítulo número 65 en el que Correa pudo erizar a Pipe Bueno, Amparo Grisales y a César Escola con su impecable interpretación y look que llevó para su presentación, en el cual interpretó este sencillo del álbum Pies Descalzos, publicado en 1995.
La imitadora salió al escenario vistiendo una ropa similar a la que usó la madre de Milan y Sasha en una de sus presentaciones en vivo durante el inicio de su carrera. Igualmente, antes de cantar dijo casi las mismas palabras que en ese momento expresó la intérprete de Loba: “Esta canción la escribí después de que terminé una etapa en la que una persona me dio muchos momentos de felicidad. Y bueno, quise ser agradecida, por eso se llama así, Antología”.
Durante los tres minutos que duró el show, tanto público como jurado no pararon de aplaudir. Con las expresiones en sus rostros dieron a entender que les gustaba lo que estaban viendo y escuchando, a tal punto de que la diva de Colombia, la actriz Amparo Grisales, se le erizó la piel, como ella misma ha dicho en reiteradas ocasiones.
Terminó la presentación y la concursante no pudo contener la emoción que le generó el tema.
“¿Ya saben esta canción para quién es?, me recuerda mucho a él. Sí, seguimos juntos, pero esta canción es en agradecimiento y de que lo extraño, lo extraño mucho”, dijo la imitadora de Shakira, refiriéndose al participante que imita a Elvis Crespo, que es su novio, pero que ya fue eliminado de la competencia.
Sobre la presentación, los jurados la llenaron de elogios hasta más no poder. Grisales, que se caracteriza por ser la más crítica de los tres, dijo que esa presentación le evocaba la época que más le gustaba a ella de la cantante colombiana.
“Era cuando ella componía con más poesía, con más juego de palabras, con más profundidad, una cosa romántica, hermosa, y este tema pinta en lienzo de 1.000 colores. Aquí tiene todos los colores, todas las tímbricas de Shakira. Entonces va desde la niña mimosa, hasta la nasal, hasta la engolada, juega con todos esos malabares, como juega con la voz, con las melismas, con el vibrato, con los quiebres, con el gallito, entonces es impresionante como lo haces tú. Me encanta verte ese look, cuando era la Shakira de la época que a mí me gustaba, así que te felicito”, dijo Grisales.
Por su parte, el cantante de música popular y esposo de la influenciadora Luisa Fernanda W, coincidió en los comentarios de su compañera de mesa, agregando que se nota el dominio que tiene del personaje: “Eso es fenomenal al presenciar como público a la hora de ver a Shakira”.
Finalmente, Escola manifestó que la presentación y la interpretación fue tan contundente que él se olvidó por un momento que estaban en un concurso, pues pensó en la artista original.
“Te pones a sentir y a vibrar la canción como si fueras el original y logras una magia”, concluyó.