En alerta se encuentran las autoridades policiales de Montería, departamento de Córdoba, tras la fuga de un detenido que se encontraba en un centro asistencial tras una intoxicación.
Según información de la Alcaldía, el hombre se encontraba recluido en un Centro de Detención Transitoria, en proceso de investigación luego de ser capturado por la Policía.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
No obstante, tuvo que ser remitido a un centro de atención médica por un episodio de intoxicación. De allí, de acuerdo con la información de las autoridades, fue llevado a un centro psiquiátrico para recibir asistencia tras un previo intento de lesión autolítica por causa de la depresión.
En el lugar, a causa de los comportamientos del hombre, este debía contar con supervisión permanente. No obstante, como comunica la administración municipal, el centro médico no permitió la presencia policial.
“El fugitivo estaba próximo a ser trasladado a la cárcel El Pedregal de Medellín, tras fallo judicial de una acción de tutela. Estando en el centro psiquiátrico, no dejaron entrar al custodio policial asignado, pese a la advertencia del comportamiento de este y la recomendación que se hizo de que estuviera vigilado permanentemente”, detalló el mensaje de la Alcaldía de Montería, publicado por W Radio.
Aunque la identidad del sujeto no ha sido revelada, las autoridades han desplegado operativos para dar con el acusado y poder cumplir con el fallo que lo enviaría al centro penitenciario en la capital antioqueña.
El comunicado de la Alcaldía expresó que desde las entidades encargadas y la Policía Metropolitana de Montería se “han activado todos los operativos y acciones de inteligencia necesarias para recapturar a esta persona y se iniciaron las investigaciones pertinentes para determinar los móviles y las personas involucradas en la fuga”.
En ese sentido, también han solicitado la cooperación de la ciudadanía que pueda aportar con información sobre el posible paradero del sujeto, o con información valiosa que permita la nueva detención del hombre. Igualmente, piden a la comunidad estar alerta y tomar las necesarias precauciones en caso de que adviertan la presencia del sindicado en algún lugar específico.
Un acusado de asesinato se fugó de la cárcel Las Mercedes en Montería
Siguen ocurriendo casos como el reportado en la capital del departamento de Córdoba. En horas de la mañana del viernes 3 de noviembre del año en curso, las autoridades de este municipio alertaron sobre la fuga de un recluso que habría sido sacado del centro penitenciario en el que purgaba una pena de 25 años de privación de la libertad.
El hecho se habría presentado específicamente en la tarde del jueves 2 de noviembre, cuando el hombre estaba realizando presuntos trabajos de ornato fuera de las instalaciones de la prisión. El sujeto ha sido identificado como Juan Carlos Duque Cortez, un individuo procedente de San Juan del César, departamento de La Guajira.
De acuerdo con el reporte del medio local La Razón, el recluso habría sido trasladado de la cárcel La Tramacúa, ubicada en Valledupar.
Algunos testigos informaron al medio que el hombre se habría aprovechado de la situación, mientras los guardias del Inpec se descuidaron y corrió hacia un taxi, en el que se fue.
Las autoridades han desplegado operativos de búsqueda, con el fin de recapturar a Duque Cortez, que se habría acogido a la Jurisdicción Especial para la Paz, luego de haber sido condenado en 2008 por secuestro extorsivo, homicidio y porte ilegal de armas de fuego y municiones en su vida delictiva al servicio de un grupo armado al margen de la ley.