Roy Barreras propuso no jugar el partido por eliminatorias entre Colombia y Brasil si no se libera al padre de Luis Díaz

El encuentro está programado para el próximo 16 de noviembre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla a las 7 de la noche

Guardar
Roy Barreras propuso no jugar el partido por eliminatorias contra Brasil si no es liberado el papá de Luis Díaz - crédito Elvis González/EFE
Roy Barreras propuso no jugar el partido por eliminatorias contra Brasil si no es liberado el papá de Luis Díaz - crédito Elvis González/EFE

El país aun no sale del asombro por la confirmación por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN), de ser el responsable del secuestro del padre de Luis Díaz, según se conoció por un mensaje emitido por la mesa de negociaciones del Gobierno nacional con ese grupo insurgente.

Desde diferentes sectores del mundo deportivo y político se ha manifestado el apoyo con el futbolista. Una de las voces que se pronunció sobre este secuestro fue el embajador de Colombia en el Reino Unido, Roy Barreras, el cual se pronunció a través de su cuenta de X, indicando que de no liberarse a Luis Manuel Díaz antes de la fecha del encuentro, no se juegue el partido entre la selección Colombia y Brasil el próximo jueves 16 de noviembre.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El partido que hace parte de la fecha 5 de la eliminatoria sudamericana se jugará en el estadio Metropolitano de Barranquilla a las 7 de la noche.

“¡Desde Londres exigen que el ELN libere al padre de Lucho Díaz antes del 17 de noviembre y si no lo hacen que Colombia no juegue el partido de Eliminatoria frente a Brasil hasta que sea liberado! Hemos reunido a futbolistas, entrenadores y fundaciones dedicadas al fútbol como instrumento de paz para exigir la liberación de Luis Díaz”, señaló el embajador Barreras en su cuenta de X.

Roy Barreras propone que no se juegue el partido entre Colombia y Brasil si no se libera al papá de Luis Díaz - crédito @RoyBarreras/X
Roy Barreras propone que no se juegue el partido entre Colombia y Brasil si no se libera al papá de Luis Díaz - crédito @RoyBarreras/X

La propuesta hecha por el embajador Roy Barreras estuvo acompañada por un video en el cual se pueden ver a otros futbolistas colombianos que militan en equipos de Inglaterra como la integrante de la selección Colombia femenina Jorelyn Carabali, y que en la actualidad hace parte del Brighton. Así mismo, estaba Alexei Rojas, que en la actualidad es arquero del Arsenal sub-20. En la publicación además había otras personas finalizan con la expresión “¡Liberen a Luis ya!”.

Video Roy Barreras Pidiendo La Libertad Del Padre De Luis Díaz - crédito @RoyBarreras/X

Por el momento la Federación Colombiana de Fútbol se ha abstenido sobre referirse a esta propuesta, sin embargo, sí ha manifestado su solidaridad con la familia del delantero del Liverpool inglés, Luis Díaz, al expresar que espera pronto que se de la liberación de Luis Manuel Díaz.

Entre tanto, la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, que es la entidad encargada de la organización de la Eliminatoria, el 28 de octubre publicó un mensaje en el que se manifestaba todo el apoyo hacia el jugador colombiano: “El fútbol sudamericano expresa su solidaridad con el jugador colombiano Luis Díaz, quien atraviesa un duro momento familiar. Desde la Conmebol deseamos que las autoridades correspondientes actúen de manera eficaz y rápida a fin de resolver esta terrible situación”, resalta el mensaje de la Conmebol.

Porqué Salud Hernández había dicho quienes eran los autores del secuestro del padre de Luis Díaz

El 28 de octubre con el secuestro del papá de Luis Díaz, se desató una conversación en la que la mayoría de personas asumieron que este flagelo era con fines extorsivos, y que se había perpetrado por parte de la delincuencia común, sin embargo la periodista Salud Hernández-Mora se adelantó a los hechos y escribió un trino en el que decía que:

“Este criminal, alias Mateo, del Frente Martínez Quiroz del ELN, un secuestrador nato, podría ser el que plagió a los papás de Lucho Díaz. Recuerden su cara porque puede ser un futuro senador”, manifestó en su publicación la periodista.

Y añadió que “Hace 4 días que publiqué este trino. ¿Me van a decir que yo sabía y el Gobierno, no? Con tal de encubrir al ELN, engañan a la gente”.

Para esta periodista, era evidente que el ELN siempre estuvo detrás de ese secuestro: “Es el mismo operandi. Los citan en un sitio con alguna cosa, ahí los espera una moto. La gente va desprevenida. Es gente mayor. Los secuestran fácil. Llegan armados, les apuntan y se los llevan”.

Salud Hernández cuenta que en el municipio de Barrancas, en La Guajira, en tan solo unos minutos los delincuentes se pueden llevar una persona secuestrada y sacarla del pueblo. Según la comunicadora, el secuestro es una práctica muy común en esta zona del país.

Guardar