La Procuraduría de Medellín presentará una propuesta ante el Concejo de Medellín para modificar la política pública de turismo en la ciudad ante el creciente número de muertes de turistas extranjeros que, a la fecha, ya asciende a los 25.
Así lo dio a conocer Carlos Calle, del observatorio de turismo Personería de Medellín, en diálogo con Blu Radio, emisora ante la que explicó que la modificación en la política de turismo de la ciudad buscaría fortalecer los componentes en materia de seguridad que actualmente -asegura- le hacen falta a Medellín.
“A la ciudad le hacen falta componentes de seguridad turística tanto operativos como en sus normas y leyes para que pueda haber una protección general para los gustos, porque encontramos que en muchos de los casos las entidades no tienen competencias frente a lo que son temas de seguridad para los extranjeros”, expuso Calle al citado medio.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Ante el crítico panorama, el funcionario del observatorio de turismo de la Personería de Medellín develó la emisora que presentarán la propuesta de modificar la política turística de la ciudad al Concejo la próxima semana.
“Si la ciudad la queremos vender como una ciudad de entretenimiento nocturno pues que lo hagamos, pero que lo hagamos bien, que los turistas sepan qué pueden hacer y qué no pueden hacer a la hora de llegar que hace falta”, señaló Calle a Blu Radio.
El funcionario concluyó que “no hay claridad cuando viene el turista de “mire, esto no se puede hacer, no se puede tomar licor en este lugar, no se puede contratar servicios sexuales con menores de edad”.
Extranjero apareció muerto en la bañera de un lujoso hotel de Medellín
El último caso de un extranjero hallado muerto en Medellín fue reportado en la tarde del 31 de octubre, cuando las autoridades recibieron una alerta de que un hombre de 45 años había sido hallado sin vida al interior de una bañera de un exclusivo hotel ubicado en el barrio Provenza, en Medellín.
El joven de nacionalidad haitiana, pero con pasaporte estadounidense fue encontrado muerto por su primo, quien se encontraba hospedado con él. Según conoció el diario El Colombiano, el joven ingresó al baño de la habitación porque notó el piso del cuarto inundado; lo que no esperaba es que tras cruzar la puerta se toparía con el cadáver de su familiar.
Aunque los organismos de socorro alcanzaron a arribar al lugar, no pudieron salvarle la vida al joven haitiano identificado como Jhony Jerome.
Los hechos
Versiones preliminares de las autoridades, conocidas por el rotativo antioqueño, indican que Jerome y su primo habrían llegado a Medellín el domingo 29 de octubre con motivo de la celebración del cumpleaños número 29 de la víctima.
Un día más tarde, el lunes 30 de octubre, los dos hombres salieron de fiesta a un recinto de la ciudad, donde permanecieron hasta cerca de las 3:00 de la madrugada del martes 31 de octubre. De acuerdo con la información obtenida por El Colombiano, sobre esa hora abandonaron la discoteca en compañía de dos mujeres.
Los reportes policiales recopilados por el mismo medio, señalan que las dos mujeres abandonaron la habitación de hotel de Jerome sobre las 5:00 de la mañana, y solo cinco horas después el primo del hombre hallaría su cuerpo sin vida.
Debido a que los agentes del CTI de la Fiscalía no hallaron signos de violencia en el momento del levantamiento del cuerpo, los motivos de la muerte del hombre haitiano aún están por establecerse. De acuerdo con el portal Minuto 30, no se descarta que las mujeres hubiesen usado escopolamina con Jerome.