Pareja fue grabada teniendo sexo en un parque de Soledad, Atlántico, en pleno aguacero

El video, que se viralizó en redes sociales, ha provocado desde el rechazo e indignación en la comunidad hasta comentarios cuestionando la calidad de la grabación

El video, de 11 segundos, como era de esperarse causo indignación en los habitantes de la capital de Atlántico y en redes sociales provocó comentarios de rechazo. No hizo falta quienes aprovecharon la situación y haciendo un llamado en contra de la mojigatería se burlaron de la situación - crédito X

Las lluvias en Barranquilla han provocado inundaciones, fuertes corrientes en las calles que arrasan carros, también ha tumbado árboles y provocado interrupciones en la prestación del servicio eléctrico en varias zonas del área metropolitana para evitar mayores emergencias.

Pero en medio de las lluvias del viernes 3 de noviembre de 2023, además de registrarse las calles convertidas en ríos y una pelea entre pandillas, algo llamó la atención de los barranquilleros y los atlanticenses.

En Soledad, en el área metropolitana de Barranquilla, y según se ve en un video que circula en redes sociales, una pareja, tal vez, aprovechando que por la lluvia no había nadie y pensando que no eran vistos, no tuvieron problema en caer en los placeres de la carne y tener sexo en las instalaciones deportivas del parque. En medio de la lluvia una persona los grabó.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El video, de once segundos, como era de esperarse, causó indignación en los habitantes de la capital de Atlántico y en redes sociales provocó comentarios de rechazo. No hizo falta quienes aprovecharon la situación y, haciendo un llamado en contra de la mojigatería, se burlaron de la situación.

Es que ya no respeta, ya todo lo hace como si tener relaciones sexuales en la calle fuera normal y es allí donde la Policía debe actuar y no perseguir a las personas de bien”, fue uno de los comentarios que condenaron el video. Otro usuario escribió: “Cada vez se van perdiendo más los valores morales, la decencia, la cultura, el respeto y pare de contar. Esto debido a que si disciplinas a tus hijos te recriminan por no dejar que desarrolle su personalidad y hasta te demandan según los psicólogos actuales”.

Por otro lado, entre quienes aprovecharon para reírse del hecho no faltó quien confesara que también se le mediría a hacer algo así: “No critico porque fácilmente podría ser yo QJAJAJAJAJA”; o quien cuestionó que el morbo está en grabar la escena en silencio: “Jajaja y porque no les gritan algo, el morbo está en grabar”.

Otro prefirió burlarse de la persona que grabó el video: “Al menos tiene sexo.. no como el bob@ que está grabando no tiene nada jajaja”, mientras que alguien más cuestionaba la baja calidad del video: “Pero joda no había un cel de mejor resolución?”

Un usuario advirtió que no fue en Barranquilla, sino en Soledad y dio detalles sobre los hechos, detalles que no ha podido ser confirmados: “No es Barranquilla, fue en Soledad la misma cosa pero más corroncha. Ni siquiera fue en la madrugada fue a las 7:00 de la noche, no esperes que los “chismosos” estén dormidos. Y no, la policía nunca llegó”.

La costosa multa por tener sexo en sitios públicos

Más allá de las risas, el “chistecito” le puede salir caro a las personas que, como los protagonistas del video, tienen relaciones sexuales en público, pues según el Código de Policía, este tipo de conductas provocan una multa de $533.000. Es decir, que si hubieran cogido a la pareja, esta habría tenido que pagar $1′066.000, poco menos que un salario mínimo.

‘Dogging’ o tener sexo en público

Entre las fantasías sexuales que puede haber, los protagonistas tal vez de esta historia satisficieron una: tener sexo en público y saber que son vistos, una práctica que también es conocida como dogging, como se le conoce en inglés.

En español, el término técnico es cancaneo, porque no es solo tener relaciones íntimas en sitios públicos, también requiere la participación del que ve, del voyeur. Así lo explicó la psicóloga clínica y sexóloga Paola Andrea Beltrán en un artículo de El Tiempo de 2022: “Es una práctica que consiste en tener relaciones sexuales en lugares públicos en los que se presentan otras personas para mirar, lo que es una combinación muy clara entre el deseo de ser visto y de mirar”.