Milagro en Suba: niña de 4 años sobrevive a caída desde sexto piso

A pesar de que la niña sobreviviera a la caída, el debate que surge de este caso gira en torno a la responsabilidad de sus padres, o en su caso, los acudientes, quienes debían cuidar a la niña

Imagen de archivo de una rotonda entre la calle 80 y Suba, en Bogotá. Secretaría de Movilidad

En una historia que ha conmovido a la comunidad de la localidad de Suba en Bogotá, una niña de 4 años protagoniza un verdadero milagro al sobrevivir a una caída desde el sexto piso de su edificio, en el barrio El Pinar, en la noche del jueves 2 de noviembre.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran el escalofriante momento en que la niña cayó desde una gran altura, solo para ser salvada por la presencia de arbustos en la base del edificio, que amortiguaron su impacto y evitaron una tragedia.

Según las primeras versiones de los vecinos, los responsables de la niña se encontraban paseando a su perro en un parque cercano al edificio en el momento del incidente. Cuando regresaron al conjunto residencial, la niña ya se encontraba en la portería recibiendo primeros auxilios por parte de los vecinos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El rápido actuar de los vecinos y la llegada de las autoridades, incluyendo los bomberos, fueron cruciales en esta historia, pues la niña fue trasladada a un centro médico para una evaluación médica completa, con el objetivo de descartar cualquier lesión.

Aunque el asombro por este suceso aún persiste, las preguntas sobre la responsabilidad de los cuidadores en este incidente permanecen sin respuesta. La comunidad se ha unido en el elogio a la niña y en la preocupación por su bienestar continuo.

Niño de 3 años cayó de un piso nueve

A pesar de la buena fortuna de este caso, un hecho similar ocurrió hace un par de semanas, pero no tuvo un desenlace alentador.

Menor de tres años murió al caer desde un noveno piso, aunque fue trasladado hasta un centro asistencial, la gravedad de las heridas le impidieron ganar la batalla - crédito Infobae / Archivo

En las primeras horas del martes 10 de octubre, Bogotá fue testigo de un lamentable suceso que dejó a la comunidad consternada. Un niño de tan solo tres años, llamado Ángel Matías Menjura, perdió la vida en un trágico accidente cuando sus padres decidieron llevar a la mascota de la familia a las afueras del edificio donde residían.

Según la versión de los padres, decidieron dejar al menor en el apartamento, ya que el niño estaba durmiendo cuando bajaron con el perro. Sin embargo, minutos después, recibieron una alerta desgarradora por parte de los vecinos de la zona: el niño había caído desde la ventana del noveno piso de su apartamento.

“Informa el cuadrante que llega al Cami Galán, donde se entrevista con el personal médico, los cuales manifiestan que ingresó un menor de tres años de edad, que cae desde un noveno piso, según lo manifestado por su progenitor”, indica el reporte de las autoridades sobre este hecho.

Inicialmente, el infante fue trasladado a un centro asistencial en un intento desesperado por salvar su vida, pero lamentablemente falleció debido a la gravedad de las heridas sufridas en la caída.

Tragedia en el Cementerio: Niño Pierde la Vida por Caída de Rama

En el cementerio Jardines del Apogeo, en el sur de Bogotá, una tragedia golpeó a la familia Mahecha Rivera. Mientras la familia realizaba una visita al camposanto, una pesada rama se desprendió de un árbol, impactando a un niño de tan solo siete años. Esta terrible tragedia dejó al pequeño sin vida debido al fuerte golpe recibido.

La familia Mahecha Rivera enfrenta una devastadora tragedia que ocurrió el domingo siete de octubre mientras visitaban la tumba de un ser querido en el cementerio Jardines del Apogeo, al sur de Bogotá - crédito Diego Andariego / YouTube

Lo que hace esta historia aún más desgarradora es la aparente falta de respuesta por parte del personal del cementerio en medio de la emergencia. A pesar de los llamados desesperados de la familia en busca de ayuda, no se asignó una ambulancia para brindar la atención necesaria en el momento oportuno.

La tía del niño fallecido, Vanesa Mahecha, expresó su indignación: “Pedimos ayuda en el cementerio y nunca nos dieron la asistencia que necesitábamos. No nos prestaron ni siquiera los primeros auxilios. Nunca llegó una ambulancia”.

El cementerio, por su parte, emitió un comunicado oficial en el que lamentó profundamente el incidente que ocurrió el 7 de octubre y expresó sus más sentidas condolencias a la familia afectada.

“La Sociedad Jardines del Apogeo S.A. con profunda tristeza, lamenta la situación ocurrida el día de ayer, 07 de octubre, en horas de la tarde. Se une y acompaña a la familia en este momento de dolor y les expresa nuestras más sinceras condolencias (...) Asimismo, precisamos que nos encontramos a disposición de las autoridades competentes, con el fin de apoyar las gestiones necesarias para esclarecer las circunstancias que rodean este infortunado incidente”, declara el comunicado de prensa.